SHARE

Mucho se ha especulado lo que sucederá con la peso pluma Cris Cyborg, la respuesta podría llegar pronto. El presidente de Bellator, Scott Coker, le dijo a MMA Fighting que, si bien aún queda trabajo por hacer, espera que Cyborg tenga un contrato con su promoción pronto.

“No está ni cerca de estar completo, pero definitivamente estamos en proceso”, dijo Coker luego de un evento que promovió el Bellator 225 de este fin de semana: Mitrione vs. Kharitonov 2. “Creemos que sería una gran adición a nuestra división de 145 libras. Creo que una pelea contra [la actual campeona de peso pluma] Julia Budd sería un evento increíble, pero aún no se ha concretado. Esperemos tener noticias en los próximos 10 días más o menos “.

El jueves, Coker confirmó a MMA Fighting que Bellator había recibido una carta que decía que el UFC había renunciado a cualquier ventana de negociación exclusiva con Cyborg, abriendo la puerta a discusiones para poder negociar.

“Ella está hablando con otras ligas buscando el mejor acuerdo, pero siento que ella y yo siempre he tenido un buen vínculo y una buena relación y espero que pelee en Bellator en su próxima pelea”

Si Cyborg firma con Bellator, se espera que vaya directamente a una pelea por el título con Budd, quien ha logrado 11 victorias consecutivas, incluidas tres defensas del título seguidas.

Mientras tanto, Coker también dijo que tiene interés en hablar con la ex contendiente Cat Zingano, quien fue liberada recientemente por UFC.

Coker dijo que no ha recibido confirmación de que ella esté libre de su contrato con UFC (ya que algunos incluyen ventanas u otras cláusulas), pero que está listo para considerar la posibilidad de agregar a Zingano, quien es capaz de pelear tanto en peso gallo como en peso pluma.

“Tendremos que asegurarnos, pero si ella es completamente libre, entonces deberíamos tener una conversación”, dijo.