SHARE

El equipo de Edson Barboza reveló este lunes que UFC rechazó su apelación por la apretada decisión que el brasileño perdió ante Paul Felder en UFC 242.

Alex Davis, representante de Barboza confirmó la negativa de UFC y expresó su confianza en conseguir que le den una revancha a Edson. Después de todo, la pelea fue espectacular, tal como la primera, y ahora ambos guerreros ostentan una victoria.

Paul Felder está dispuesto a hacerla. Voy a hablar con Sean Shelby esta semana. Edson quiere esa pelea, pero no sabemos si eso es lo que va a pasar.”

Davis apeló el resultado al día siguiente de UFC 242 en Abu Dabi. Desde su perspectiva -y con justa razón, la disparidad en las tarjetas de los jueces es ilógica. Un juez le dio los tres rounds a Barboza, mientras que otro se los dio todos a Felder. Paul aseguró la decisión al recibir un 29-28 del tercer juez.

Tanto Barboza como Felder se dicen abiertos una trilogía, siempre y cuando sea el evento estelar de alguna cartelera de UFC Fight Night.

“Nosotros tenemos el máximo respeto por Paul Felder. Él piensa que ganó y es muy coherente. También está de acuerdo con nosotros en que las tarjetas fueron absurdas. Todos sabemos que es absurdo que un juez de la pelea 30-27 para un peleador y otro la vea 30-27 para el otro.”

El representante asegura que más allá del veredicto que consigan, hacer estas apelaciones es su obligación con sus clientes, además de ser necesario para que haya equidad en las artes marciales mixtas.

“Yo apelaré siempre que haya un error, no porque crea que voy a ganar, sino porque tenemos que pelearlo. Un error sucede, a todos se nos olvida en tres o cuatro días y la vida sigue. No podemos permitir que eso pase. Estos errores a veces cuestan la mitad del pago de mis peleadores. Mis peleadores, sus equipos y yo somos los que perdemos eso, es una cuestión de principios.”