SHARE

Indudablemente toda la atención estará concentrada en el duelo estelar entre Conor McGregor y Donald Cerrone la noche de este sábado 18 de enero en UFC 246. Pero esa pelea no es la única de la cartelera en prometer emociones. Aquí te damos un breve repaso por las otras peleas de UFC 246 que vale la pena ver.

La primera pelea de la noche tendrá presencia latina. La colombiana Sabina Mazo pisará por tercera vez el octágono de UFC. Con una victoria y una derrota en su paso por UFC, Mazo enfrentará la más dura prueba de su carrera hasta ahora. Aunque el nombre de JJ Aldrich quizás no les diga mucho, se trata de una peligrosa peleadora que venía en gran forma sumando victorias hasta caer ante la nueva sensación mosca de UFC: Maycee Barber.

El duelo entre Mazo y Aldrich pinta para llevarse a cabo principalmente en el striking. Tomando en cuenta el buen cardio y la efectividad de golpeo que han mostrado ambas guerreras, se espera una pelea muy intensa.

Un poco más tarde en las preliminares, Andre Fili enfrenta a Sodiq Yusuff en otro duelo que promete basarse en el intercambio de pie. Con cuatro de sus seis victorias por la vía del KO/TKO es innegable que Yusuff tiene poder. La velocidad, explosividad y fuerza de Sodiq son sus principales armas. Sin embargo su técnica y boxeo no son los mejores, es aquí donde un Fili más maduro, y con ventaja en estatura y alcance podría abrirse camino a la victoria.

La pelea estelar de las preliminares es el clásico duelo entre generaciones. La nueva estrella en ciernes Maycee Barber enfrenta a la pionera Roxanne Modafferi. Además del contraste en su edad y experiencia, sus personalidades también son totalmente dispares. Sin embargo lo que importa son sus habilidades, y es ahí donde Barber debería salir avante, quizás incluso en el primer asalto. Sin embargo nunca se puede descartar a una experimentada veterana con un jiu jitsu muy peligroso como Modafferi.

Ya dentro de la cartelera estelar, hay una pelea que puede ser clave para el futuro de dos peleadoras de peso paja. La ex contendiente al título Claudia Gadelha enfrenta a la mexicana Alexa Grasso buscando volver al top 5 de la división. Por su parte Grasso buscará llegar por primera vez al top 5 a costa de Gadelha. La pelea se antoja complicada para la mexicana debido a la fortaleza física de Claudia y su buena lucha. Aunque el boxeo de la mexicana es superior al de Gadelha, Grasso ya la pasó muy mal ante una luchadora como Tatiana Suarez. Sin duda será entretenido ver este choque de estilos.