SHARE
Werdum

El brasileño Fabricio Werdum ya ve cerca el final de la suspensión de dos años que le aplicó USADA. Luego de dar positivo en una prueba llevada a cabo en abril del 2018, Werdum está a seis meses de poder volver.

Un frustrado Werdum sigue asegurando su inocencia. Pero al no haber forma de reducir su sanción, se conforma con mantenerse en forma y esperar los meses que faltan.

“Realmente estoy muy triste por esto. Yo sé que soy inocente. Mientras tanto me he mantenido ocupado, tengo mucho trabajo, apariciones, seminarios, mañana voy a China.”

Fabricio será elegible para pelear a partir de mayo del 2020 y se dice listo para dejar más batallas memorables. Werdum tiene un par de sorprendentes victorias en su haber a las que espera sumarle algunas más. En 2010 Fabricio derrotó al legendario Fedor Emelianenko para acabar con su larga racha imbatible. De igual forma dejó boquiabiertos a muchos al vencer a Cain Velasquez en el 2015 para convertirse en campeón de UFC.

“Les aseguro que volveré muy pronto. Tengo apenas 42 años de edad, soy muy joven. Mi mente es muy joven, ese es el punto, ese es el secreto. Voy a regresar y los voy a volver a sorprender. Les aseguro que volveré a dejar al mundo en shock.”

Pese a sus 42 años, Werdum cree tener combustible para varias peleas todavía. Además, copiando el discurso de Henry Cejudo, el brasileño bromeó diciendo que el también es ‘Triple C.’

“Yo solo quiero regresar, quizás cuatro o cinco peleas, no lo sé. Quiero dejar de pelear cuando yo quiera detenerme, no porque alguien me diga que lo haga. Eso es todo. Quiero dejar de pelear cuando yo diga que ya no estoy bien. He hecho todo. Soy campeón de jiu jitsu, campeón de grappling, yo también soy Triple C.”