Vuelve recargado Machaca Fest 2016

Vuelve recargado Machaca Fest 2016

31
0
SHARE

El Machaca Fest, considerado una de las celebraciones musicales más importante del País, arranca motores rumbo a su quinta edición que se llevará a cabo el próximo mes en el Parque Fundidora de la Sultana del Norte.

“Este es el quinto aniversario del festival, es el primer año que lo vamos a hacer de dos días, sábado y domingo, el 18 y 19 de junio. La verdad es un cartel muy enriquecido de bastantes géneros musicales para todos los gustos. Tenemos desde rock indie, rock, cumbia, muchos géneros que la gente puede disfrutar”, anuncia Ismael Montoya, creador y director de este evento.

El festival se ha consolidado a lo largo de su corta trayectoria; y es que desde su primer edición en 2013, contó con la asistencia de más de 7 mil personas y dos años más tarde logró reunir a más de 50 mil.

Dicho crecimiento se ha dado gracias a la calidad de sus carteles y a la dedicación de sus organizadores quienes anuncian tan esperado evento que por primera vez se lleva a cabo durante dos días.

Su fortalecimiento ha logrado que el año pasado fuera nominado a las Lunas del Auditorio como “Mejor festival” junto al Vive Latino y al Corona Capital. Pero la realización de un festival de esta magnitud conlleva aproximadamente de ocho a diez meses de trabajo previo, tiempo en el que se hace la curaduría.

“Hay grupos que tenemos detrás de ellos durante varios años, que no han podido venir, que ahora se cuadran, por ejemplo, Hombres G por fin pudo venir después de dos años que estábamos detrás de ellos invitándolos al festival”, explica Montoya en torno a lo difícil que es cuadrar un cartel como el de este año.

Desde su inicio, el Machaca Fest se ha distinguido por ser un espectáculo que incluye el género cumbia, y es que de acuerdo a Montoya “creemos que la música no tiene fronteras ni barreras y el público está muy actualizado y muy maduro al aceptar todos los géneros musicales. ¿A quién no le gusta echar un buen danzón después de rockear todo el día?”

Cabe mencionar que el arte que enmarca cada edición del festival corre a cargo del ilustrador Emiliano Boca.

“Cada uno de nuestros carteles cuentan una historia. El año pasado era el esqueleto del rock, que era un ángel morado con una calavera. Este año son dos gallitos calaveras que representan a los grupos nuevos y a los que están en desarrollo y los gallitos están luchando para tener un lugar dentro de los favoritos del rock y de los headliners”.

El festival se caracteriza por tener a los mayores representantes del rock del momento, pero también de presentar propuestas nuevas de calidad, brindado a las bandas emergentes un excelente escaparate. “A mí me encanta apoyar, desarrollar e impulsar propuestas nuevas como en Machaca Fest podemos escuchar a Comunión, a Piluso, a Los Fascinantes, que son bandas nuevas que están surgiendo, también los Guadaloops, bandas que ya agarraron vuelo como Códice o Comisario Pantera, y los que ya se están consolidando bien como Caloncho, Mon La Ferte, Enjambre“, menciona Ismael, al hablar de algunas de las bandas emergentes y otras ya consolidadas que se podrán disfrutar en esta edición del festival ademas de grandes actos de la talla de Mexican Dubwiser, Los Tres, Molotov, Los Ángeles AzulesBabasonicos, Cultura Profética entre otros.

“El Machaca Fest es el festival más importante de rock del norte del país, un festival muy propio, es un festival muy familiar. Los invitamos a Monterrey a que disfruten su comida, su arte, su música- convoca Montoya-. ¡Un buen cabrito, una buena macha y escuchar mucho Rock!”.

Pagina oficial de Machaca

Facebook Machaca Festival

Twitter Machaca Festival

Playlist oficial Machaca Fest 2016 Spotify