SHARE

Temple of the Dog anunció una serie de conciertos en ciudades de los Estados Unidos para noviembre de este año en conmemoración de los 25 años del lanzamiento de su único álbum (Temple of the Dog). Se hará un re-lanzamiento en varias ediciones, incluyendo una de lujo de 4 discos que incluyen material de audio y video en alta definición del álbum original, nuevas mezclas, tomas alternativas de estudio, grabaciones en vivo y material nunca antes publicado.

Las 5 fechas anunciadas -que se espera no sean las únicas, concluyen con una noche en Seattle, lugar de origen de la banda y cuna del Grunge, denominación dada a una cierta actitud musical más que a un estilo de música proveniente de esa ciudad a finales de los 80s y principios de los 90s del cual surgió Nirvana como principal exponente, acompañados por varias más, como Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Alice in Chains o Soundgarden, bandas que tenían en común el regreso de la guitarra eléctrica como elemento principal y que contrastaba con los “niños bonitos” que fueron el furor de la música de los 80s.

Temple of the Dog, formada por Chris Cornell de SoundgardenJeff Ament, Stone Gossard,  Mike McCready de Pearl Jam, junto con el baterista Matt Cameron, quien toca actualmente con ambas bandas (en aquel tiempo en Soundgarden), grabaron su único álbum antes de que sus respectivas bandas tuvieran notoriedad y el proyecto quedó olvidado hasta que 2 años después, con el grunge dominando al mundo, este álbum salió a la luz y se popularizó con base en videos en MTV y fans de todo lo que sonara a Seattle, el disco se hizo clásico gracias a rolas como “Hunger strike” que incluyó a Eddie Vedder como vocalista invitado, y por la fama que sus integrantes alcanzaron.

Temple of the Dog tuvo apenas un puñado de apariciones en público. La expectativa por verlos es justificada, después de 25 años y millones de álbumes vendidos y descargados, los sonidos de Pearl Jam y Soundgarden no solo sobreviven, sino siguen siendo referencia para entender el Grunge, los 90s y la muy necesitada patada en el trasero que el rock justamente necesitaba entonces. Serán 5 músicos veteranos tratando de retomar un momento creado antes de la fama mundial, de los millones, de los hijos; no se lo pueden perder si tienen la oportunidad de asistir.

Estas son las fechas anunciadas hasta ahora:

Noviembre 4 — Philadelphia, Pennsylvania en el Tower Theater.
Noviembre 7 — New York, New York en el Madison Square Garden.
Noviembre 11 — San Francisco, California en el Bill Graham Civic Center.
Noviembre 14 — Los Angeles, California en The Forum.
Noviembre 20 — Seattle, Washington en el Paramount Theater.

NOTA: Pablo Rock