KORN anuncia nombre y fecha de salida para su nuevo disco

KORN anuncia nombre y fecha de salida para su nuevo disco

15
0
SHARE
korn-2013-nuevo-disco

korn-2013-nuevo-discoEl nuevo disco de Korn llevará por nombre ‘The Paradigm Shift’ y será lanzado el próximo primero de octubre.

El disco fue producido por Don Gilmore (Pearl Jam, Linkin Park, Bullet For My Valentine) y es el primer material nuevo con el guitarrista Brian ‘Head’ Welch desde el 2003.

Acerca del sonido del nuevo álbum, Welch declaró para Rolling Stone:

“Soy un metalero, amo el rock y vine aquí esperando revivir la antigua vibra de Korn pero con un nuevo sentido, Munky y yo no hemos tocado guitarra juntos desde hace 8 años, así que lo primero que queríamos hacer era un ‘jam’ con el bajista Fieldy y Ray, nuestro baterista….el producto final es realmente una buena mezcla del viejo Korn con nuevos elementos, es un sonido fresco. Acerca de las melodías, las letras y los coros, las canciones están en otro nivel, es mi disco favorito de Korn

Por su parte, el vocalista Jonathan Davis habló acerca del proceso de composición de las letras y su abuso de substancias:

“Escribir el disco fue raro, ellos empezaron a escribir en agosto y yo no entré al estudio hasta marzo, estaba pasando por muchas cosas raras, mi hijo tuvo diabetes y yo detuve mi medicación para la depresión y eso me jodió. Llevaba 3 años tomando esas pastillas y el doctor me dijo que tenía que dejarlas…fui a un centro de rehabilitación, no quería usar esas porquerías de nuevo, apenas estoy saliendo de ahí…todo el proceso de escritura estuve en piloto automático, fue raro moverme al estudio. Estuve ahí por cuatro meses, solo iba a casa los fines de semana, mude a mis hijos conmigo, los tuve todo el tiempo, fue un espacio creativo interesante…fue algo mágico, no sé como lo logré, estaba muy jodido por dejar la medicina y me sentía muy bien por el nuevo disco, cuando volteó atrás me pregunto: ‘wow, ¿cómo logre escribir estas cosas?”

Visita nuestras secciones para más videos y noticias de Rock.