SHARE

Zabit Magomedsharipov continúa su ascendente camino hacia la cima de la división pluma de UFC. Actualmente se ubica en el puesto #4 de los rankings, solo por detrás del campeón Max Holloway, su retador Alexander Volkanovski, el ex campeón Jose Aldo y el ex contendiente Brian Ortega.

Parece cuestión de tiempo para que Zabit tenga su oportunidad de disputar el cinturón de las 145 libras. La pregunta que circula en torno al ruso es, ¿tiene el cardio para una pelea de cinco asaltos?

El estilo poco ortodoxo de Zabit es muy llamativo y espectacular. Sin embargo en más de una ocasión ha parecido consumir su energía en los primeros dos rounds de la pelea. El caso más reciente fue en su pelea ante Calvin Kattar hace algunas semanas.

Magomedsharipov dominó gran parte de los primeros dos rounds con vistosos ataques giratorios y patadas desde diversos ángulos. Sin embargo lució cansado en el tercer asalto y fue superado mientras se esforzaba por evitar el intercambio de pie. Finalmente recurrió a un derribo para dejar que el reloj se consumiera sin buscar ofensiva.

Este fin de semana el ruso se defendió de los cuestionamientos y lanzó uno propio para todos sus detractores.

“Muchos critican mi resistencia sin pensar en cuánta energía se puede necesitar para hacer el trabajo no estándar en una batalla. Yo siempre me esfuerzo para satisfacer a mis aficionados, pero por supuesto, también vamos a ponerle funcionalidad. Entonces, ¿a qué le darían prioridad ustedes, al entretenimiento en la batalla o a simplemente conseguir una victoria sin riesgos?”