SHARE

Yoel Romero todavía tiene fe en que su próxima pelea sea por el título de peso medio de UFC. Tras la lesión de Paulo Costa, el campeón Israel Adesanya expresó su deseo de enfrentar al cubano. Sin embargo Dana White ha dicho que le gustaría que Romero ganara una pelea antes de poder disputar el título.

Esta semana, en entrevista con Ariel Helwani, Romero reiteró su deseo de disputar el cinturón de las 185 libras.

“Me estoy manteniendo listo para la pelea porque todavía tengo hambre. Quiero esta pelea porque mucha gente habla sobre quién es el verdadero campeón de peso medio. La gente sabe quién es porque todos han visto lo que pasó en las últimas tres peleas. Ahora Israel tiene el cinturón, pero la gente quiere ver quién es el verdadero campeón.”

Romero no se esconde del hecho de que los resultados no lo han acompañado recientemente. Sin embargo Yoel asegura no haber perdido realmente ninguna de sus peleas con Whittaker, ni la más reciente con Paulo Costa.

“Soy un deportista de mucho tiempo y conozco todos los códigos. Cuando pierdo digo que pierdo, alguien me ganó. Pero ahora mismo, nadie me ganó en UFC. Quizás tres personas en la última pelea, no Paulo Costa. Quizás tres personas (refiriéndose a los jueces). Todos saben de lo que hablo.”

Yoel remato haciendo hincapié al hecho de que es el propio Adesanya quien pide enfrentarlo.

“Israel no puede dormir. Cuando se va a la cama dice, ‘necesito pelear contra este tipo. Necesito pelear contra él, lo necesito en mi espíritu, en mi alma, para decir que soy el campeón del mundo.’ Porque él sabe. Todo el mundo saben quién es el verdadero campeón de peso medio.”