SHARE

Yoel Romero se ha quedado a pulgadas de ser campeón de peso medio de UFC en dos ocasiones diferentes, sin embargo, un tipo de su mentalidad y fortaleza no se da aun por vencido.

Romero, quien perdió en dos ocasiones con actual campeón de peso mediano Robert Whittaker, quiere ganar el título de las 185 libras antes de conquistar la división de peso semipesado.

El cubano reveló su plan a largo plazo de convertirse en campeón de UFC en dos divisiones ante Michael Fiedel de The Body Lock.

“Sí, por supuesto [quiero permanecer en el peso medio]. “Yo, mis entrenadores y mi equipo, solo estamos pensando en ganar el cinturón en 185. No sé lo que está pasando ahora, en pelear en la otra división, pero solo estoy pensando en 185”, dijo Romero.

“Dije que tomaría el cinturón [en el peso medio] y luego podemos hacer un trato con el UFC e ir a otra división y tomar otro cinturón”.

Como parte de su búsqueda convertirse en campeón de UFC, Romero primero tiene que derrotar a Ronaldo ‘Jacare’ Souza, a quien enfrentará en la pelea estelar de UFC en ESPN 3. En el primer encuentro entre estos dos, Romero venció a Jacare por decisión dividida en UFC 194.

UFC en ESPN 3 tendrá lugar el próximo mes 27 de abril en el BB&T Center en Sunrise, Florida.