Yoel Romero podrá regresar a pelear este verano – Se le reduce...

Yoel Romero podrá regresar a pelear este verano – Se le reduce castigo de 2 años a solo 6 meses

41
0
SHARE

El peleador de origen cubano Yoel Romero, podrá regresar a el octágono para el siguiente verano, luego de que le fuera reducida la sanción por el supuesto uso de sustancias prohibidas, y haber violado el código anti drogas de UFC.

Esto al comprobarse que los suplementos que consumió Romero, están contaminados con sustancias prohibidas, algo que desconocía el peleador, y que no revela las etiqueta de ingredientes de estos productos. Esto de acuerdo a un comunicado de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Romero de 38 años, dio positivo a Hormona de Crecimiento e Ibatomuren, utilizado dentro y fuera de competencia, luego de ser examinado en el mes de diciembre, luego de su combate ante Ronaldo Souza en UFC 194. USADA, sin embargo, no encontró residuos de estas sustancias la noche de la pelea, por lo que su triunfo ante Souza permanecerá intacto.

El castigo de Romero es retroactivo, así que quedará elegible para regresar a pelear a partir del 12 de julio.

Estos productos ha sido colocados en la lista negra de USADA, como de alto riesgo y prohibidos en los planes de dietas para atletas.

Así mismo, Romero, en un comunicado a través de MMAFighting, dijo que tomará acción legal en contra de la compañia de suplementos en las próximas semanas.