Yoel Romero gana demanda de 27 millones de dólares

Yoel Romero gana demanda de 27 millones de dólares

12
0
SHARE

Yoel Romero (13-3 MMA, 9-2 UFC) ganó el martes una demanda en Nueva Jersey contra Gold Star Performance Products por daños totales de $ 27.45 millones, según el agente de Romero, Abraham Kawa. El peso medio de UFC demandó a la compañía después de que una prueba de drogas fallida hizo que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos lo suspendiera de toda competencia.

Según el equipo de Romero, que incluye al abogado Howard Jacobs y Kawa, el desglose de los daños fue de aproximadamente $ 3 millones por salarios perdidos, $ 3 millones por daños de buena reputación y $ 3 millones por daños emocionales. Los daños se triplican cuando se descubre que una empresa “cometió un fraude al consumidor”, según la “Ley de Fraude del Consumidor” de Nueva Jersey.

En febrero de 2016, la USADA informó a Romero que dio positivo a la sustancia prohibida Ibutamoren. Enfrentando una posible suspensión de dos años, Romero se declaró inocente de inmediato y señaló un suplemento contaminado como el causante.

USADA confirmó que el suplemento estaba contaminado y pudieron confirmar la presencia de Ibutamoren, que no estaba incluido en la lista de ingredientes, y Romero fue suspendido solo por seis meses.

En enero de 2018, surgieron informes de que Romero había presentado oficialmente una acción legal contra Gold Stare Performance Products. Más de un año después, vinieron los resultados positivos.

Dado el alcance relativamente pequeño de los productos Gold Star Performance en comparación con los líderes de la industria de suplementos, aún queda por ver qué porcentaje de los $ 27.45 millones que Romero recibirá antes de que la empresa carezca de flujo de efectivo y de activos y se vea obligada a declararse en bancarrota.

Romero está programado para pelear contra Paulo Costa en una pelea de peso mediano en UFC 242 el 17 de agosto. El evento se lleva a cabo en el Honda Center en Anaheim, California, y se transmite en pay-per-view después de las preliminares en ESPN y ESPN +.

Me miró a los ojos y dijo: ¡Ibra! ¡No hago nada! “Le dije que pelearía con él todo el tiempo. Hoy ganamos y ganamos en grande, seguro que $ 27.45mil es mucho dinero y estaría mintiendo si dijera que no lo fue. Eso no era lo que esperábamos al entrar en esta cosa, pero como le dije a @yoelromeromma después, ¡Dios siempre es bueno y siempre a tiempo! Así que paramos y él consiguió un reloj antes de regresar a casa #frm