SHARE

El mexicano Yair “El Pantera” Rodríguez protagonizó su segunda cartelera, ahora para enfrentar a un veterano como BJ Penn. Un combate que se le llamó la “nueva escuela” contra la “vieja escuela”. Juventud vs experiencia, una pelea en peso pluma dentro de la función de UFC Fight Night 103, realizada en Phoenix, Arizona., el pasado domingo 15 de enero.

“El Pantera” hizo la pelea suya desde el inicio cosiendo a patadas a BJ Penn, quien no tuvo ninguna oportunidad. Un combate en el que el veterano simplemente se vio superado en todos los departamentos, para que al final el joven de Chihuahua impusiera su ley.

Crónica de Combate:

Round 1:
Yair con un patada de izquierda para empezar, mientras Penn busca el suelo y asegura el clinch al inicio del round. Yair se sale de la reja y vuelven al centro de la jaula. Constante pateo de Yair arriba y abajo ante Penn que buscaba acercarse por el derribe. Una patada de izquierda sacude al veterano y después una giratoria, ante un Penn ya preocupado. La distancia era clave y desde ahí colocaba patadas de fantasía ante Penn que retrocedía, y era acribillado a patadas. Un round de pesadilla para Penn, lo mejor que le podía pasar en ese momento era escuchar la campana que marcaba el final del asalto.

Round 2:
Una patada frontal saltando manda a la lona a Penn. Pantera, se va encima para descargar una interminable cantidad de golpes de martillo sobre Penn que trataba de amortiguar y evadir unos cuantos, pero la lluvia era incesante. Pantera, siguió sin parar la masacre, que al final resultó demasiada para el veterano y fue John McCarthy quien detuvo el vendaval felino y acabó con la pelea.

Yair Rodríguez llega a su octava pelea sin derrota, sexta dentro de UFC, y gana una pelea importante ante un hombre considerado una leyenda. “El Pantera”, se posiciona como el mejor mexicano instalado en UFC, con todos los elementos para llegar al título.

Al final, “El Pantera” agradeció como siempre a todas la personas que le han ayudado a ser lo que hoy es, a brindarle un lugar cuando lo necesitó y apoyar en todo momento en su carrera.