SHARE

La pelea co estelar de UFC 248 superó con creces todas las expectativas. Weili Zhang y Joanna Jedrzejczyk enloquecieron a los presentes en la Arena T-Mobile con una batalla que pasará a la historia.

Durante 25 minutos Weili y Joanna intercambiaron golpes de manera brutal sin retroceder un solo instante. La campeona demostraba su superioridad en el poder, pero la retadora basaba sus ofensivas en el volumen de golpeo y las combinaciones.

El volado de derecha de Zhang encontraba repetidamente el rostro y frente de Joanna. Sin embargo la polaca no se amedrentaba y seguía plantándose en el centro del octágono a cruzar golpes con la campeona. Desde la mitad del tercer round la hinchazón en la frente de Joanna se hacía más grande con cada golpe que recibía.

Entrando a los rounds de campeonato parecía que Joanna podría sacar provecho del cardio para tomar control del combate. Zhang lucía fatigada por instantes, pero su poder no disminuía. La china estaba determinada a conservar el cinturón y respondía cada ofensiva. El público terminaba de pie ovacionando a ambas guerreras mientras nos íbamos a la decisión.

Tras 25 minutos de intensidad, las tarjetas de dos de tres de los jueces favorecieron a Weili Zhang 48-47. De esta forma la china retiene el cinturón y consigue su primera defensa.