Compartir
LAS VEGAS, NV - MAY 29: Cody Garbrandt celebrates his knockout victory over Thomas Almeida in their bantamweight bout during the UFC Fight Night event inside the Mandalay Bay Events Center on May 29, 2016 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Brandon Magnus/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Antes de perder dos peleas de forma consecutiva, Cody Garbrandt llegó a acumular once victorias en fila. Esas dos derrotas, que ocurrieron ante T.J Dillashaw y fueron con cinturón peso gallo de por medio, menguaron la confianza del ex campeón de las 135 libras.

Hoy, Cody visualiza el panorama con una pelea ante Pedro Munhoz, que si llega a ganar, además de devolverle la confianza en sí mismo, lo catapultaría de nueva cuenta a un escenario de contendiente al título de la división.

Conocemos bien el potencial de Cody pero de igual manera hemos visto sus errores como peleador; el exceso de confianza y su estilo de pelea que siempre va al frente sin importar encontrarse con una pared, convierten a este guerrero en un atleta que siempre se agradece ver en una contienda.

Su próximo rival, el brasileño Pedro, llegará a este combate con una buena racha de dos victorias de manera consecutiva. Su estilo de pelea se presta para ver un combate de pie, con muchos intercambios, aunque en Munhoz podemos ver con claridad a un peleador que maneja con prestancia el jiu-jitsu brasileño.

Para contestar la pregunta que le da razón a este texto, hay que tener la certeza de que Garbrandt, durante estos meses, ha puesto en marcha una estrategia para mejorar notablemente esos huecos de los cuales hemos hablado.

Como ya se dijo, la calidad y potencia que maneja el ex campeón gallo de UFC no está entre dicho, pero si Cody quiere volver a figurar en una contienda por el título, esa mejoría tiene que verse de manifiesto el sábado en UFC 235.

Pedro Munhoz es un rival complicado que puede ponerle obstáculos a Cody si este no entra conectado, enfocado y muy bien mentalizado. Básicamente, Cody tiene que ser ese peleador feroz, que pone en marcha una estrategia basada en sus excelentes combinaciones de puños y establecer una buena defensiva.

Compartir