Vitor Belford fuera; Lyoto Machida enfrentará a Chris Weidman en UFC 173

Vitor Belford fuera; Lyoto Machida enfrentará a Chris Weidman en UFC 173

21
0
SHARE

weidman machidaUn día después de que la Comisión Atlética de Nevada anunciara la prohibición de TRT en deportes de combate, se empiezan a ver los efectos de esta decisión.

Vitor Belfolt, quién usa TRT, será reemplazado por Lyoto Machida en la pelea de campeonato del UFC 173 en contra del campeón Chris Weidman.

Belfort, quien es conocido por el uso de esta sustancia desde hace años, mandó este comunicado el día de ayer:

“La Comisión Atlética del Estado de Nevada ha hecho cambios en su póliza que prohíbe el uso de TRT, sin excepción alguna. Como esta misma póliza podría aplicarse en otras jurisdicciones, he decidido no usar más TRT. Y debido el limitado tempo que existe entre el día de hoy hasta mi próximo combate en mayo, he decidido no aplicar por licencia para pelear en el estado de Nevada”.

Belfort dio positivo en elevado uso de Testosterona en el Estado de Nevada, en el 2006 mismo lugar en donde no pelea desde hace más de 3 años.

Tras el anuncio, UFC llamó a Lyoto Machida, quien ahora tendrá la oportunidad de disputar el título mundial de peso medio ante el actual campeón Chris Weidman (11-0) en UFC 173.

Lyoto, ex campeón de peso semicompleto se encuentra invicto con marca de (2-0) en su reciente ingreso a la división de peso medio (185 lbs). Machida comenzó propinando un brutal nocaut a Mark Munoz con una patada  a la cabeza en el mes de octubre, posteriormente ganó de manera clara su batalla ante el holandés Gegard Mousasi, hace unas semanas.

“Estoy emocionado por esta gran oportunidad de contender por el título ante Weidman. Me voy a preparar fuerte para esta pelea”, dijo Machida.

UFC 173 está programado para el da 24 de mayo en Las Vegas, Nevada en el MGM Grand Garden Arena.