SHARE

Con récord de 5-3 dentro de UFC, el mexicano Gabriel Benitez, hizo su aparición dentro del octágono el miércoles en la cartelera de UFC Jacksonville.

Moggly, enfrentó a el venezolano Omar Morales con marca perfecta de 9-0, en pelea pactada en peso ligero.

Benitez, llegaba de una derrota en el mes de agosto del 2019 en UFC 241 ante Sodiq Yusuff, por la vía del TKO. Previo a esto acabó con el chileno Humberto Bandenay y Jason Knight.

Morales, tras su triunfo an The Contender Series de Dana White, debutó oficialmente en un evento de UFC, en el mes de diciembre, derrotando vía decisión unánime a el coreano Don Hyum Ma

RD1:
Ambos intentaron bien durante el primer asalto. Morales atacando y proponiendo, mientras Moggly buscaba por diferentes ángulos. Morales, buscaba patear la zona media de Moggly, pero este respondía con el counter. Haciendo un primer asalto balanceado. Y nada para nadie en ese primer asalto que terminaba con el intento de Morales amarrar el clinch. Vale mencionar que Moggly, logró acertar al menos un par de combinaciones.

RD2:
Morales, seguía presionando al mexicano, quien se mantuvo a la distancia al menos la mitad del segundo episodio. Morales, era mejor variando el ataque, arriba y abajo, conectando a Benitz con la mano derecha. Intentó el mexicano regresar al final del asalto, pero la variedad de Morales, le costó trabajo. Morales, incluso alginos lances espectaculares mostró para cerrar el asalto.

RD3:
Benitez, entró con mayor presión al último asalto, conectando a la distancia. Los ataques de Moggly,. eran bien contestados y a veces al doble por parte de Morales. Este no dejó de presionar en una pelea cerrada, pero en cuanto a propuesta, el venezolano sacaba la mejor parte. Un cierre emocionante por parte de ambos, pero siempre Morales yendo al frente. La pelea se iba a los jueces.

Omar Morales, mejora su récord a 10-0, al derrotar a Gabriel Benitez vía decisión unánime (30-27,29-28-29-28), y promete ser el siguiente latino en meterse al Top 15 de la división.

“Iba a pelear ante Alex Hernández, pero me cambiaron el oponente. Me dijeron que Moggly, era más chico, que era menos problema, pero no es cierto. Benitez, tiene muy buen counter, es un tipo duro. No fue nada fácil la pelea. Estoy listo para ir adelante. Me meteré al top de la división, ya verán.”