SHARE

El pasado sábado 9 de mayo, durante UFC 249, el legendario canadiense Georges St-Pierre fue inducido al Salón de la Fama de UFC. Debido a la pandemia, el anuncio fue un poco diferentes a los que hemos visto en años recientes.

Normalmente a UFC le gusta sorprender al peleador mientras se encuentra como invitado al pie de la jaula viendo las peleas. Sin embargo debido al COVID-19 eso no sería posible por un buen tiempo. Por lo tanto la promotora optó por hacer el anuncio durante la única transmisión de deportes en vivo de ese día. Dana White hizo una video llamada con St-Pierre durante el evento para darle la noticia.

White: “Bueno, se suponía, obviamente, que esto fuera mucho más grande cuando anunciáramos estos pero este de la pandemia, pero serás inducido al Salón de la Fama, mi amigo.”

St-Pierre: “Oh ¿en serio? ¡Gracias! ¡Wow! ¡Qué honor! ¡Muchas gracias!

White: “De nada. Y bien merecido, hombre. Has logrado muchas cosas en tu vida. Bien merecido, hermano.”

St-Pierre: “¡Gracias por todo y wow! No sé qué decir, hombre. ¡Qué gran honor!”

UFC hizo el anuncio oficial con un video tributo durante UFC 249 y más tarde St-Pierre publicó sobre el tema en sus redes sociales.

“Es un gran honor ser inducido al Salón de la Fama de UFC. Quiero agradecer a Lorenzo y Frank Fertitta, Dana White, el equipo de UFC, mi familia, entrenadores, compañeros, patrocinadores y todos los demás colaboradores, mis oponentes y mis fans. Este increíble viaje no habría sido posible sin ustedes.”

Para muchos Georges St-Pierre es el mejor peleador de todos los tiempos. Durante sus 15 años de carrera conquistó el título welter de UFC en dos ocasiones y lo defendió nueve veces. Además, tras cuatro años retirado, volvió para coronarse campeón de peso medio. GSP deja un récord profesional de 26-2 y tiene el mérito de haber vengado las únicas dos derrotas de su carrera.

Relacionado: Conor le exige a Nate que firme el contrato; Dana White reacciona