Compartir
CHICAGO, IL - JUNE 08: (L-R) Valentina Shevchenko of Kyrgyzstan knocks out Jessica Eye in their women's flyweight championship bout during the UFC 238 event at the United Center on June 8, 2019 in Chicago, Illinois. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Valentina Shevchenko, defendió con éxito el título de peso mosca femenil, en el evento UFC 238 realizado el sábado 8 de junio en Chicago.

Shevchenko, fulminó de manera brutal a Jessica Eye con una patada a la cabeza a inicios del segundo asalto, desconectando por completo a la retadora por al menos un minuto.

Tras la victoria, la peleadora de 31 años, dejó claro que esto es un deporte, que para eso se entrena y es “matar o morir”, así es cómo funciona el juego, ademas describe el sentimiento que se vive durante el nocaut.

En el primer momento, no puedes pensar mucho porque la pelea aún continúa y mientras ella iba al piso, pensaba que tal vez, no sabía qué tan fuerte era lo que había sucedido “, dijo Shevchenko. “No fue hasta que el árbitro detuvo la pelea y fui a mi esquina, vi que no se estaba levantando. Y luego empiezo a pensar. Pero desde el primer momento es difícil pensar en ello “.

“En primer lugar, por supuesto que es deporte”, continuó Shevchenko. “Es MMA y estamos entrenando para esto. Si no noqueas, te noquean, ser mandado a dormir. Es por eso que estamos entrenando muy duro para ser mejores que nuestros oponentes. Todos los que ingresan al Octágono saben lo que pueden hacer adentro ”.

La naturalizada peruana, es una mujer de la que se esperan muchas cosa, luego de haber derrotado a las mejores, y en el caso de Jessica Eye, no podía ofrecer menos, ya que pensaba en enviar un mensaje claro a la división de 125 libras, donde piensa reinar por mucho tiempo.

“Sobre esta patada exacta, se trata del momento exacto”, dijo Shevchenko. “Pero en mi entrenamiento, entreno todo, porque siendo un peleadora de MMA, tengo que poder usar cada momento para ganar la pelea”. Y si veo la oportunidad de hacer KO, puedo hacerlo, porque tengo [las herramientas], y si veo la oportunidad de hacer una presentación, podré hacerlo porque estaba entrenándome para ello. Por eso creo que es muy importante entrenar todo “.

Ahora habrá que ver dentro de la división mosca, quien tiene los méritos para retar a la campeona.

Compartir