SHARE

Recientemente se reveló que el Ultimate Fighting Championship (UFC) ha intentado programar una pelea de título de peso welter entre el campeón de la división, Kamaru Usman, y el contendiente No. 1, Colby Covington.

Covington y Usman, hablaroon después de UFC Newark. Si bien no se discutieron detalles sobre el combate, la promoción está explorando otra posibilidad para “La pesadilla nigeriana”. Y uno de ellos, aparentemente, es él defendiendo su cinturón contra el amigo y compañero de entrenamiento de Colby, Jorge Masvidal, en UFC 244 en noviembre 2, 2019 en Nueva York.

Ariel Helwani, Masvidal de ESPN, así como el gerente de “Gamebred”, Malki Kawa, recurrieron a las redes sociales para arrojar algo de luz sobre la posibilidad.

Mediante un Tuit de Ariel Helwani, se divulgó sobre el fallido intento de programar a Usman vs Covington, y se discute la posibilidad de enfrente al campón en contra de Masvidal, algo que parece estar avanzado, pero aún no firmado por Usman, por lo que “Gamebred”, exige que acepte el combate.

El combate entre Masvidal y Nate Díaz aparentemente estaba en proceso para el evento de (PPV) dentro del Madison Square Garden, pero parece que esas conversaciones también se han atorado. Y dado que Dana White declaró que Díaz no está en el “panorama general” de UFC, no parece que esa pelea vaya a suceder pronto.

Dicho esto, con Masvidal siendo discutido como un oponente para Usman, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que los obstáculos vienen por Covington. Si Jorge consigue la pelea por el título, podría potencialmente establecer una pelea por el título de amigo contra amigo, compañero de equipo contra compañero de equipo si resulta victorioso contra Kamaru.