USADA anuncia pilotaje de pruebas de fluidos orales como parte del programa...

USADA anuncia pilotaje de pruebas de fluidos orales como parte del programa antidopaje UFC

57
0
SHARE

El vicepresidente de salud y rendimiento de atletas de UFC, Jeff Novitzky, ha confirmado que la promoción ha comenzado las pruebas de fluidos orales como parte del Programa Antidopaje de UFC.

El nuevo método de prueba se anunció inicialmente el 12 de diciembre de 2019, y la actualización de Novitzky significa que la prueba del método está en marcha. Según el comunicado de la USADA, las pruebas de fluidos orales son “una experiencia de recolección sin dolor y no invasiva que se está probando tanto dentro como fuera de la competencia”.

Según los comentarios de Novitzky en las redes sociales, una ventaja potencial de este método de prueba es que las sustancias como la marihuana / THC solo se detectarán si se han utilizado dentro de las horas posteriores a la recolección de una muestra en competencia.

Las pruebas de fluidos orales no reemplazarán a ningún método anterior, y se espera que complementen las pruebas de orina y sangre si se demuestra que son confiables. Los resultados no se informarán durante esta fase piloto.