SHARE

El ex campeón de peso pluma del WEC y veterano de MMA, Urijah Faber, no esta listo para el retiro definitivo aún. “California Kid” firmó un nuevo acuerdo con UFC después de sufrir una brutal paliza a manos del contendiente principal Petr Yan y está ansioso de enfrentar a los mejores en la división de peso gallo.

En una entrevista con Ag Fight, Faber reveló que el nuevo contrato garantizará que permanezca con el UFC hasta el final de su carrera, aunque aún Urijah, no tenga claro su regreso a la jaula.

“Le dije a Dana que no quiero la tentación de todas las otras compañías cuando regresé de la jubilación. Entonces renegociamos el contrato. Todavía me quedan algunas peleas, pero eso no significa necesariamente que haré una de ellas. Veremos qué oportunidades surgen. Me mantendré en forma, iré al gimnasio y me divertiré “.

Aunque Faber todavía no sabe si volverá o cuándo volverá, tiene algunos nombres en mente, en caso de regresar al Octágono nuevamente. Entre ellos, algunos viejos rivales como José Aldo y Dominick Cruz, pero también algunos nuevos, como Henry Cejudo y su ex alumno del Team Alpha Male T.J. Dillashaw

“Antes de perder contra Petr Yan, quería una pelea por el título. Juventud contra experiencia, el número tres del mundo, sabía que sería una pelea difícil. Para mi próxima pelea, si me dan un oponente que tenga sentido, necesito volver a ganar antes de establecer mis objetivos, ya sea una súper pelea contra T.J. Dillashaw, o poder pelear por el título a corto plazo, o enfrentarse a uno de los grandes nombres de la división. Tienes a Dominick Cruz, T.J., José Aldo, Henry Cejudo, Marlon Moraes y todos los los peleadores promesa que todavía no se han hecho un nombre. Es un momento interesante y me tomaré mi tiempo y veré lo que siento en mi corazón. Esas son las peleas que me interesan, pero necesito ganar nuevamente antes de eso ”.

En su última salida, en diciembre de 2019, Urijah Faber perdió por nocaut ante Petr Yan, en UFC 245. Antes de la derrota, el peleador de 40 años detuvo al prospecto en ascenso Ricky Simon por TKO en el primer asaltoUri, en julio de la misma año,