SHARE

El drástico corte de peso de Jose Aldo hasta las 135 libras ha dado mucho de que hablar en la comunidad de las MMA. Esta semana quien se suma a la discusión es Urijah Faber.

En su momento, Faber solía alternar combates entre 135 y 145 libras. Eventualmente decidió quedarse en las 135 y se ha mantenido ahí prácticamente durante nueve años. Urijah recuerda los problemas que tuvo la primera vez que bajó a peso gallo y teme que algo similar le esté pasando a Jose Aldo.

“En mi opinión Aldo es uno de los mejores peleadores de la historia de este deporte. Al verlo hacer este corte de peso, sé que es mentalmente fuerte para poder hacerlo. No sé si vaya a ser lo mejor para su cuerpo. Recuerdo que la primera vez que corté a 135, estaba cortando de más porque estaba nervioso de cómo me estaba yendo y me estaba haciendo pequeño demasiado pronto. Creo que quizás él estaba haciendo lo mismo. No creo que vaya a ser bueno para él. Ojalá pueda dar una actuación al nivel del Aldo que conocemos, pero solo el tiempo lo dirá.”

Por su parte Faber estará también en la cartelera, enfrentando al peligroso Petr Yan. Una victoria del ‘California Kid’ volvería a colocarlo en camino al título gallo. Un triunfo de Jose Aldo, sumado a uno de Faber podría hacer que se cruzaran en la antesala al título.

“No estoy intentando pelear contra todos en la división. Tengo un par de peleas clave, una de ellas está frente a mí y es en lo que estoy concentrado. Si la pelea con Aldo es algo que la gente quiere ver, absolutamente. Pero voy una pelea a la vez y pelearé contra quien sea.”