SHARE

Siguen lloviendo opiniones y críticas sobre el trabajo del equipo de Anthony Smith en la paliza que recibió por parte de Glover Teixeira. El ex peleador y ahora analista Chael Sonnen se dijo muy decepcionado por el trabajo de la esquina de ‘Lionheart.’

Sonnen criticó severamente a la esquina por no cumplir con su trabajo de proteger al peleador de sí mismo y tomar la mejor decisión para su salud.

“Estoy fúrico. Esto no es lo que somos, esto no es lo que hacemos en ningún nivel. No sé qué era lo que estaban viendo. No puedo creer que sus esquinas permitieran… ¿para qué están ahí las esquinas? Para proteger a su chico. Dos rounds de 10-8 seguidos. Lo cual por cierto hubieran sido tres consecutivos, algo que nunca se ha dado en la historia porque significa que tienes que sacar de ahí a tu peleador. No puedo creer que nadie lo salvara.”

Era evidente que el orgullo de Smith no le permitiría rendirse o pedir que no lo dejaran continuar. Sin embargo el lenguaje corporal e incluso el comentario sobre sus dientes debieron ser señal suficiente para la esquina.

“Él dio todas las pistas de que estaba acabado. Tuvo demasiado orgullo para sacarse a sí mismo de la pelea. Creo que podemos apreciar eso, pero él les dio todas las pistas. Llévenme a casa. Tú no paras la pelea cuando tu peleador deja de moverse; la paras cuando tu peleador ya no puede ganar. Eso fue hace 12 minutos.”

Aunque también responsabiliza un poco al referee Jason Herzog, Sonnen insiste en que la mayor responsabilidad recae sobre la esquina de Smith.

“Me confundió Jason, pero creo que culpo más a la esquina. Anthony se movía de repente. No sé si yo diría que se estaba defendiendo inteligentemente, que es lo que pide la regla, pero para eso está la esquina. El referee está ahí trabajando. Viendo cosas, hablando con los tipos, escuchando algunas cosas que quizás nosotros no percibimos. Pero ¿para qué rayos está ahí la esquina si no para proteger a su peleador?”

Relacionado: Glover Teixeira apalea a Anthony Smith en Jacksonville