UFC México: análisis profundo de la cartelera

UFC México: análisis profundo de la cartelera

69
0
SHARE
D13061524.JPG MÉXICO, D.F. Mixed Martial Arts/Artes Marciales Mixtas-UFC.- Pelea de la UFC 188 en la que Yair Rodríguez derrotó a Charles Rosa, celebrada este sábado en la Arena Ciudad de México. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Germán Espinosa/JMA

A menos de un mes de que UFC regrese a la Ciudad de México, la cartelera que presenta la empresa para el público mexicano está conformada, podría decirse, casi al 100%. Aunque en los próximos días puede agregarse una pelea más a la lista, también es posible que el evento cierre con las diez peleas que ya se han anunciado oficialmente.

Es menester para los amantes del deporte, tomarse unos minutos para analizar, saborear la cartelera y ver si lo que UFC ofertó para uno de los públicos más cariñosos del mundo, está a la altura o solo es un evento más en la tan larga lista de funciones que la empresa ya nos tiene acostumbrados.

Habría que iniciar con el detalle de que el próximo evento del 21 de septiembre, no es numerado y eso en cierto sentido baja el listón a los esfuerzos por conformar peleas de alto perfil. No hay ningún título en juego, y los peleadores de renombre, sin demeritar a los atletas que se jugarán el físico esa noche, brillan por su ausencia para UFC México, siendo los atletas locales como Yaír Rodríguez, Alexa Grasso e Irene Aldana, las estrellas más destacadas de la noche.

Por ahí pueden colarse como nombres destacados Sergio Pettis y Brandon Moreno (quienes ya estelarizaron la anterior presentación de UFC en México) o bien Bethe Correia, la internacional brasileña que ha enfrentado en su carrera a estrellas como Ronda Rousey.

Pero la lista finaliza ahí y el público tendrá que conformarse con ello. Aunque el público mexicano tiene fama de ser exigente, vale más en muchas ocasiones el simple hecho de volver a vivir una noche de la mejor empresa de MMA a nivel global, que el legítimo derecho a pedir carteleras de alarido, por lo menos en lo que al cartel se refiere.

Yaír Rodríguez vs. Jeremy Stephens

Por mucho la pelea más interesante de la velada y con todo el crédito que se merecen ambos atletas, este duelo en los pesos pluma tiene todos los ingredientes para ser la pelea de la noche.

Un peleador dinámico y espectacular como Rodríguez, se medirá a un veterano de mil batallas como Stepehns, quien no dejará robarse las palmas en un pleito que además tiene implicaciones en lo más alto del ranking de las 145 libras de UFC, ya que una buena presentación de cualquiera de los peleadores, podría mover las piezas para acercarse a una importante oportunidad cerca del cinturón de la categoría.

Alexa Grasso y Carla Esparza son dos peleadoras aguerridas que pueden dar una excelente presentación la noche del 21 de septiembre. La mexicana, que desde su llegada a la organización ha mostrado cosas muy interesantes, se medirá a una experimentada Esparza que quiere conseguir su segunda victoria consecutiva.

Brandon Moreno vs. Askar Askarov

Moreno regresa a la empresa luego de tantos rumores que al final resultaron ciertos. El mexicano, joven y con talento, se enfrentará a un desconocido de la afición, Askar Askarov, quien hará su debut en UFC en suelo mexicano, situación por demás complicada.

Sergio Pettis vs. Alex Pérez

Viejo conocido de la afición mexicana, Pettis está urgido de un triunfo, pero Pérez viene con la confianza de una victoria previa y venderá muy cara la derrota. Pettis es un peleador técnico que se le critica en ocasiones por no ser agresivo y siempre tratar de cuidar los puntos. Al final, esta estrategia ya le ha cobrado factura ya que sus dos derrotas más recientes han llegado por la vía de la decisión.

José ‘Teco’ Quiñonez vs. Carlos Huachín

No hay duda de que un consentido de la afición es el ‘Teco’ Quiñonez y quiere refrendar ese adjetivo ante un peleador peruano como Huachín, quien quiere ordenar las cosas en su carrera luego de una derrota en su debut dentro de UFC.

Marion Reneau vs. Irene Aldana

No debería sorprendernos que de este combate salga un bono de la noche. Irene Aldana es una peleadora que le gusta intercambiar y siempre da espectáculo en sus peleas. Por su arte, Reneau no tiene nada que perder luego de acumular dos derrotas consecutivas en UFC. El estilo de Aldana se presta para una batalla y sintiéndose en casa la mexicana puede aprovechar las condiciones del combate.

Vinicius Castro vs. Paul Craig

Esta será la pelea más pesada del evento, siendo en las 205 libras. El brasileño Vinicius parece no tener mucho futuro en la empresa ya que acumula dos derrotas por la vía del KO. Por su parte, Craig no luce como ninguna amenaza en la división y este combate se perfila como el menos trascendente de la noche.

Sijara Eubanks vs. Bethe Correia

En este pleito femenino, Eubanks y Correia llegan urgidas de salir con la mano en alto. Con pocos reflectores, esta pelea no sugiere mucho espectáculo, con una Correia que no llega en su mejor momento y por el contrario, podría estar cerca del retiro.

Marco Polo Reyes vs. Kyle Nelson

Polo ‘Toro’ Reyes es un peleador que deja todo arriba del octágono. Pero luego de lo que nos tenía acostumbrados al conseguir bonos de la noche, el mexicano llega a este combate con dos derrotas en fila y se medirá a un Nelson que se presenta en México con el mismo número de descalabros.

Martín Bravo vs. Steven Peterson

Finalmente, otro duelo que presenta a peleadores con racha de dos derrotas consecutivas en ambos casos. Y no solo comparten récord negativo, sino también al mismo verdugo, ya que los dos peleadores, tanto Bravo como Peterson, cayeron ante Alex Cáceres en las tarjetas.

Como observamos, una gran parte de los peleadores de la cartelera no son protagonistas en sus respectivas divisiones y en algunos casos hay atletas que de sumar una derrota más, estarían firmando su carta de renuncia en la empresa.