SHARE

Los brotes de contagio del coronavirus, han hecho estragos en diversos países y han afectado la realización de diversos deportes. Algunas promotoras de artes marciales mixtas ya han cancelado o pospuesto algunos de sus eventos.

UFC todavía se mantiene renuente a realizar lo propio, sin embargo la cartelera de este fin de semana a realizarse en Brasil tendrá que llevarse a cabo sin público en las gradas, por decisión del gobierno local.

Este jueves el portal brasileño Combate reportó que UFC ha convertido la cartelera a un evento a puertas cerradas debido a preocupaciones por el coronavirus. El miércoles el gobernador Ibaneis Rocha declaró una prohibición a reuniones masivas luego de que se confirmara el primer caso en la capital brasileña.

Ligas de fútbol y baloncesto han suspendido actividades en diversas partes del mundo. También competencias de jiu jitsu y carteleras de algunas promotoras. Los eventos de UFC restantes del mes a celebrarse en Portland, Columbus y Londres podrían estar en riesgo de ser cancelados.

Por lo pronto este sábado Kevin Lee y Charles Oliveira tendrán que brindar una gran pelea estelar, aunque sea sin público en los asientos. Sin duda es una lástima para el público que adquirió su boleto y esperaba ver una cartelera tan prometedora como la de UFC Brasilia. Sin embargo, el coronavirus se ha vuelto una pandemia y hay que extremar precauciones.

Relacionado: Combate Américas anuncia cambios en su programación, por el coronavirus