SHARE

UFC a decidido agregar una nueva división a sus clasificaciones oficiales, aunque de inicio no estaba claro cómo quedaría esta nueva categoría de libra x libra” femenil, simplemente mezclaron a las damas con los hombres. Ahí se podía ver 30 atletas con números duplicados.

En Twitter la gente se mofó de ese movimiento, el sitio web de UFC rápidamente eliminó toda su página de clasificación y la volvió a subir sin una lista de libra por libra. Luego, aproximadamente una hora más tarde, volvió a agregar la nueva división de mujeres haciendo los ajustes al pie del portal.

Ahora que parece que tenemos las cosas resueltas, con la excepción de la clasificación de peso pluma de las mujeres, que permanece en blanco, podemos concentrarnos en los grandes cambios que surgieron de UFC Raleigh el pasado fin de semana en Carolina del Norte.

Como funcionan los rankings de UFC:

Las clasificaciones son generadas por un panel de votación compuesto por miembros de los medios. Se pidió a los miembros de los medios que votaran por quienes consideran que son los mejores peleadores en UFC por categoría de peso y libra por libra. Un luchador solo es elegible para ser votado si está en estado activo en el UFC. Un peleador puede aparecer en más de una división de peso a la vez. El campeón y el campeón interino se consideran en las primeras posiciones de sus respectivas divisiones y, por lo tanto, no son elegibles para votar por categoría de peso. Sin embargo, los campeones pueden ser votados por las clasificaciones de libra por libra.

LIBRA X LIBRA MUJERES

1. Amanda Nunes
2. Valentina Shevchenko
3. Weili Zhang
4. Jessica Andrade
5. Rose Namajunas
6. Joanna Jedrzejczyk
7. Holly Holm
8. Germaine De Randamie
9. Tatiana Suarez
10. Katlyn Chookagian
11. Aspen Ladd
12. Jessica Eye
13. Julianna Pena
14. Claudia Gadelha
15. Nina Ansaroff

LIBRA X LIBRA HOMBRES:

1. Jon Jones
2. Khabib Nurmagomedov
3. Henry Cejudo
4. Stipe Miocic
5. Daniel Cormier +1
6. Israel Adesanya +1
7. Kamaru Usman +1
8. Alexander Volkanovski +1
9. Conor McGregor +2
10. Tony Ferguson
11. Max Holloway +2
12. Dustin Poirier +2
13. Tyron Woodley +2
14. Robert Whittaker *NR
15. Jorge Masvidal *NR