SHARE

ESPN +, el servicio de transmisión, ha visto crecer su base de suscriptores desde finales de 2018 hasta principios de 2020.

El reporte de ganancias del primer trimestre revelado esta semana, Disney lanzó información del suscriptor del cuarto trimestre de 2019 sobre sus tres servicios de transmisión principales: ESPN +, Hulu (más Hulu Live TV) y Disney +, y ESPN + ha visto aumentar a sus clientes en un 470%.

Lo que ha ayudado significativamente a ESPN + es el hecho de que con el lanzamiento de Disney+ a fines del año pasado, Disney ofreció un acuerdo de $ 12.99 por mes que agrupa a Hulu, Disney + y ESPN + en un solo paquete. ESPN + como servicio independiente cuesta $ 4.99 por mes o $ 49.99 por año.

Una de las mayores adquisiciones de ESPN +, que es exclusiva solo para los suscriptores de los Estados Unidos, ha sido los derechos exclusivos de UFC pay-per-view y más de 20 shows en vivo de Fight Night por año. Top Rank Boxing también ha cambiado varios de sus combates de boxeo más grandes (incluidas las peleas respectivas de Tyson Fury y Vasiliy Lomachenko en 2019) a ESPN +. La revancha de Deontay Wilder vs. Tyson Fury estará disponible para su compra a través de ESPN + PPV.

El CEO de Disney, Bob Iger, reveló más tarde que el recuento actual de suscriptores es de 7,6 millones, gran parte del último aumento debido a la victoria del evento principal UFC 246 de Conor McGregor derrotando a Donald Cerrone.

Se desconocen las tasas de compra oficiales de PPV y otras métricas para la programación en vivo en el servicio de transmisión, pero es seguro decir que el UFC (y, en menor medida, el Top Rank Boxing) están ayudando a los números. Dicho esto, eso no significa que todavía estén obteniendo ganancias.

“El aumento de la pérdida operativa en ESPN + se debió principalmente a los mayores costos de programación, principalmente por los derechos de Ultimate Fighting Championship (UFC), y un aumento en el gasto de marketing, parcialmente compensado por el crecimiento de los ingresos de los suscriptores y las tarifas de pago por visión de UFC”, Disney’s informe oficial leído. (h / t John Nash)

Teniendo en cuenta el hecho de que hace solo un año, los analistas de Morgan Stanley proyectaban 3.9 millones de suscriptores para fines del año fiscal 2020, incluso con el aumento del paquete de paquetes de Disney +, ESPN + superó las expectativas iniciales al ingresar a su segundo año completo de operaciones.