SHARE

“Se le odia, o se le ama”. Así es como se define la empatía por el peleador irlandés Conor McGregor. Para gusto o disgusto de muchos, Conor genera polémica, controversia, sentimientos encontrados, pero sobre todo mucho dinero.

Esto lo demuestra una vez mas tras la pelea que sostuvo en contra de Khabib Nurmagomedov, el 6 de octubre en UFC 229, realizada en Las Vegas.

Desafortunadamente, esta terminó en una desagradable batalla campal, que indudablemente traerá consecuencias para ambos peleadores, quienes esperan audiencia el mes de febrero con la NSAC, organismo que definirá las sanciones de ambos peleadores.

A pesar de todo esto, la pelea generó impacto millonario en la ciudad y a nivel global, además de 2.4 millones de ventas en PPV.

Las Vegas se vio beneficiada con una derrama económica de 86.4 millones de dólares.

Lo anterior basado en un sondeo realizado por la firma de Applied Analysis. Lo que marca un hecho histórico nunca antes realizado por un evento de UFC en todo el planeta

La asistencia el 6 de octubre fue de 20,034 personas (récord en el recinto), así como 17,188,894 millones de dólares en taquilla.

El mismo estudio arroja que se pagaron 17.2 millones de dólares en sueldos, generados por 414 empleos en el sur de Las Vegas.

Opina sobre este y otros temas en nuestras redes sociales.