SHARE

Tony Ferguson ha estado en la cima de la división largo periodo de tiempo. A pesar de una racha invicta de seis años, “El Cucuy” aún tiene que pelear por el título indiscutible de 155 libras.

El codiciado campeonato se competirá en UFC 242, cuando el campeón Khabib Nurmagomedov lo defienda por primera vez contra el titular interino Dustin Poirier. Ferguson, por supuesto, se mantiene atento en caso de tener que entrar de remplazo, si es que uno de los contendientes tiene que salir de la competencia

“Estamos luchando por un título de cualquier manera”, dijo Ferguson a MMA Junkie en la ceremonia del Salón de la Fama de UFC el viernes. “Superfights y todo lo que sería interesante en cuanto a (Conor McGregor) y todas esas cosas buenas, pero Khabib y Poirier, iré contra el ganador, o de remplazo en caso de ser necesario.

Al mismo tiempo, Ferguson dice que también está considerando un posible salto al peso welter.

“Sí, absolutamente”, dijo Ferguson sobre un cambios de división. “Me estoy aburriendo. Vencí a todo el mundo (improperio). Me envían hasta 170 (libras), les diré que estoy allí para cobrar el alquiler.

Ya le arranqué la cabeza a todos en 155, y podría cambiar de división. “Es gracioso cómo sucede eso. Comencé en 170, me mudé a 155, y podría tener que volver a subir, pero es parte del programa. Es parte del juego.

“Más tarde, puedo eliminar a todos en 170, pero literalmente lo más importante en este momento es Khabib. Denme ese cinturón “.

Ferguson tendrá que esperar su turno hasta después de UFC 242, que tendrá lugar el 7 de septiembre en Abu Dhabi. Otra gran contienda de 155 libras entre Edson Barboza y Paul Felder.