SHARE

Tras la dolorosa derrota de Tony Ferguson en UFC 249, las reacciones del mundo del MMA, explotaron.

Justin Gaethje, golpeó por casi cinco asaltos a Ferguson, propinándole su primera derrota en 12 combates, y reduciendo considerablemente la posibilidad de una pelea en contra de Khabib nurmagomedov. Una pelea que lleva más de cinco años en el proceso, ilusión que parece esfumarse.

El combate entre Cucuy y Nurmagomedov (la última se llevaría a cabo el 18 de abril), se ha programado cinco veces, por la misma cantidad de cancelaciones, y a pesar de que esta rivalidad no ha sido otra cosa que un combate platónico, el ruso envió un gentil mensaje a Ferguson, tras la derrota.

Khabib:

Lo que haya sucedido, está en el pasado. Levanta la cabeza Tony. Espero que todo esté bien contigo y con tu familia. Cuando tu hijo crezca, estará orgulloso de ti.

Tony, siendo Tony, respondió al amable gesto de Khabib, con una respuesta respetuosa, pero sin dejar de poner su sello en el mensaje.

Tony:

Respeto. Aún me debes 20 lagartijas. Me da gusto que tu Padre, esté bien. Nos vemos pronto muchacho. Sigue entrenando por la pelea real, la de campeones.

Una prueba más de que lo personal y profesionalismo está por encima de cualquier rivalidad deportiva.

Ferguson, ingresó la hospital un par de días tras el combate ante Gatehje. Luego de ser evaluado y atendido por las lesiones, se determinó también, que el daño en el hueso orbital no era de tal nivel que requiera operación. Por lo que se espera un pronto regreso a la jaula.

Khabib, actualmente se encuentra en Ramadán. El ayuno que realizan en la religión musulmana y que consiste en un mes de ayuno de sol a sol (23 de abril al 23 de mayo – 2020). El ruso, ha mencionado que tras cumplir con los mandatos de su religión, necesita de 6 a 8 semanas para recuperarse fisicamente, por lo que su regreso al octágono se espera lo mas pronto para el mes de agosto.