SHARE

Si bien se firmó el acuerdo y se hicieron los movimientos necesarios para que Tony Ferguson finalmente lograra enfrentar a Khabib Nurmagomedov, el proceso para hacerlo posible no fue el más sencillo.

Después de firmar un contrato, Nurmagomedov y la compañía compartieron una foto de su acuerdo en las redes sociales. Parecía que todo era un intento de hacer que esta pelea sucediera.

¿El único problema? Esto no se finalizó por parte de Ferguson.

Ferguson explicó la terrible experiencia en el MMA Show de Ariel Helwani, part del proceso para que esta pelea sea ahora una realidad.

“La forma en que lo hicieron realmente no era la forma en que yo quería ir, por lo que hizo la semana algo desagradable. Pone a mis fanáticos en la incertidumbre, pero aun así, ellos me mantuvieron alegre. Era casi tan liso como un camino lleno de baches, pero llegamos a nuestro destino, lo cual fue genial ”.

Esto llevó a Ferguson y a su gerencia a conversar con los ejecutivos de UFC para abordar el asunto y resolver partes no especificadas del acuerdo. Con una visita a la oficina de UFC en Las Vegas el viernes pasado, las cosas parecían haberse resuelto de manera bastante amigable:

“El proceso no fue como lo imaginé”, dijo Ferguson. “Por eso quería sentarme con el UFC. Ya es hora de que comencemos a tener conversaciones y que yo sea un poco más agradable con la empresa. Todo salió bien No puedo decir que salió mal. Solo tomó tiempo y fue un proceso. Soy afortunado de tener a mis agentes allí que me respaldan, así que es genial tener eso “.

Tony continuó abordando el momento y la fecha de la pelea, ya que está bastante lejos de ahora:

“Vas a tener que preguntarle al UFC (por qué la pelea es en abril)”, dijo Ferguson. “Khabib todavía está en su gira mundial. Está haciendo cosas, besando bebés y haciendo todas esas cosas divertidas. ¿A quien le importa? Tu sabes quien soy. Sabes que estoy listo para febrero. Estaba listo para tomar otro oponente si iban a (improperio) sacar algunas cosas locas. Pero todo salió bien. Tenemos hasta abril. Tenemos mucho tiempo para entrenar. Tenemos mucho tiempo para no lastimarnos, para ser muy inteligentes y confiar en nuestros equipos y darles a los fanáticos exactamente lo que quieren (improperio) “.

UFC 249 se lleva a cabo el 18 de abril, desde el Barclays Center en Brooklyn, NY.