SHARE

UFC confirmó el combate de peso ligero entre el ex campeón interino Tony Ferguson y Donald “Cowboy” Cerrone para el UFC 238 el 8 de junio en Chicago.

El combate de 155 libras es oficial, así se dijo durante la transmisión de la cartelera de UFC 237, el pasado sábado en Rio de Janiero, Brasil. la cartelera PPV UFC 238 tendrá lugar en el United Center.

Ferguson (24-3) no ha peleado desde que derrotó a Anthony Pettis por TKO en UFC 229 el 6 de octubre en Las Vegas. peleador de 35 años ha ganado 11 peleas seguidas desde 2013. Estaba programado para enfrentar a Khabib Nurmagomedov por el campeonato de peso ligero en abril de 2018, pero se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la rodilla.

La UFC le ofreció a Ferguson una pelea por el título de peso ligero interino contra Max Holloway en abril, pero Ferguson no estuvo disponible debido a problemas personales. Ferguson se reunió con UFC Brass esta semana en Las Vegas para discutir su regreso, así como un nuevo acuerdo con la promoción.

Cerrone (36-11), viene de una decisión de cinco asaltos sobre Al Iaquinta el fin de semana pasado en Ottawa, Ontario. Cerrone tiene una racha de tres victorias consecutivas y tiene el récord de más victorias en la UFC con 23. Otros tres están empatados en el segundo lugar con 20.

Ferguson rompió recientemente su larga relación con Paradigm Sports Management y ahora está representado por Ballengee Group. Ferguson ha expresado repetidamente su interés en una pelea contra Conor McGregor, quien está representado por Paradigm. En este momento, sin embargo, no hay un marco temporal para la próxima pelea de McGregor.