SHARE

Chan Sung Jung comenzó la década con una pelea elegida por muchos como la mejor del año 2010. Lo terminó en una demostración de fuerza dominante contra uno de los luchadores más duraderos que el deporte haya visto. En el medio, fue el primer hombre en llegar a una presentación de Twister, entregó algunas de las actuaciones más memorables de la década y ganó un premio nocturno en todos sus combates, excepto uno.

Minuto por minuto, puede que no haya un peleador más entretenido en los últimos 10 años que el “Zombi coreano”. ¿Recuerdas su guerra con Leonard García? ¿Su pelea del año contra Dustin Poirier? ¿Su KO de siete segundos de Mark Hominick? Incluso cuando perdió, como en el increíble nocaut en el codo trasero de Yair Rodríguez, fue memorable y en gran parte generado por su inquebrantable agresión.

El sábado en su país de origen, Jung tuvo la oportunidad de enfrentarse a uno de los hombres más duros que jamás haya tomado la jaula. Frankie Edgar tiene ahora 38 años. Su capacidad para absorber el impacto puede no ser lo que era antes, pero si se ha deteriorado, no es mucho. Hace apenas cinco meses, luchó contra el peso pluma Max Holloway y llegó a la campana final. En toda su carrera antes de anoche, 30 peleas, Edgar solo había sido finalizado una sola vez.

No vamos a engañarnos, Jung es un peleador que amamos puesto que pocos como él se brindan a tope y hace honor a su apodo, literalmente. Entonces, en la fórmula hacia el título, el peleador coreano está muy arriba en la lista de posibles contendientes al cinturón que apenas hace unos días cambió de manos, el de los pesos pluma. Y sería Justo y además entretenido, por dónde le busquemos.

Pero en la categoría pluma de UFC hay un par de fuertes contendientes que podrían pelearle el puesto al Zombie, aunque como hemos visto, es el peleador asiático quien posiblemente y con todos los honores, sea el próximo contendiente al título que ostenta hoy Volkanovski.