SHARE

El de Zacatecas México se encuentra de nuevo con la victoria al derrotar por la vía de la decisión unánime al peruano Carlos Huachin.

José Alberto “Teco” Quiñones, aplicó una estrategia sólida ante un terco Carlos Huachin, para derrotarlo por la vía larga, utilizando la distancia y aplicando en momentos clave el castigo necesario.

Teco (8-3), venía de perder su ultimo combate vía sumisión ante Nathaniel Woods el pasado mes de marzo, mientras que el peruano Huachin (10-5), llegaba con una derrota antes del llamado de UFC.

Crónica de Combate:

Teco, propuso desde el inicio con un blitz seguido de un codazo que puso a Huachin en la lona, este logró de nuevo la vertical al cerrar distancia y evitar castigo en el suelo. El peruano, comenzó a buscar espacios descargando volados de izquierda, los cuales alcanzaron a conectar abriendo la distancia para una pelea mayormente de pie. Teco descargaba castigo a las piernas, mientras el peruano seguía buscando con la mano izquierda.

RD2:
La distancia era facto, pero Teco buscaba cerrarla, ante la amenazante mano zurda del Huachin. Teco, fue por el doble y consiguió el derribe, encontrando algunos codazos, pero el peruano volvió a la vertical. En la búsqueda de cerrar la distancia, Huachin se comía algunos impactos, sin embargo, lograba cerrar poco a poco el rango para conectar.

RD3:
Teco, abre el asalto con un derribe, y descargando los codos sobre el peruano. Tras congelar la pelea en el suelo, la contienda volvió a la vertical. El combate agonizó con poca acción: algunos intentos de derribe del mexicano y un mermado cardio de Huachin.

Resultado Oficial: Jose Quiñonez derrota a Carlos Huachin  vía DU (30-27 X3)

Con este resultado el mexicano busca meterse en el Top 15 de la división de 135 libras. Y por qué no? en en un futuro el cetro de la división.

SHARE
Previous articleLo mejor de UFC México en imágenes
Next articleCarla Esparza, también fue bautizada con cerveza por un aficionado
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.