SHARE

Una pelea de campeón vs campeón, demasiada expectativa, muchas cosas en juego, largos campamentos, y demasiada espera. Así se viven en la previa de combates por el título, así vivió cada uno de sus protagonistas el pasado sábado en UFC Broolkyn.

Henry Cejudo y T.J. Dillashaw se batieron a duelo por el cetro de peso mosca en manos de Cejudo. Este, atacó pronto y logró conectar a Dillashaw. Tras varios impactos, una izquierda en el mentón mandó a la lona a Dillashaw, Cejudo fue por la finalización y cuando estaba a punto de concretar, la óptica del referee en turno decidió que no había tiempo para mas, que era demasiado castigo, por lo que decidió detener el combate.

La polémica, para los seguidores de Dillashaw, estalló como una verdadera bomba, mientras que para los fans de Cejudo, fue simplemente la decisión correcta. Un tipo que aun luchaba por su vida, tocado sí, pero aun con esperanza de regresar.

De esta manera, Cejudo retiene el título mosca y Dillashaw se va con la frustración de ver cómo se escapan por el caño, toda una preparación, dolor, cansancio, dinero y mucho esfuerzo en tan solo 32 segundos.

Así lo manifestó al borde de las lagrimas en conferencia posterior al evento del pasado sábado 19 de enero en UFC Broooklyn.

“Es una verdadera pena que te roben. Trabajé muy fuerte para esto. Es una pelea de campeón vs campeón, y detienes la pelea de esa manera? Esto buscando un derribe a una pierna, estoy tratando de sobrevivir, Cejudo dejó de tirar golpes cuando fui a su pierna, y a pesar de esto te paran la pelea? Es ridículo. Es bastante patético, tengo más conocimiento que el referee de la pelea.

“Si voy a perder, quiero perder bien. Felicidades para Cejudo, pero no ganó. No ganaste la pelea. Se aceptar las derrotas pero esta vez no ganó. Me conectó mucho mejor y mas fuerte Garbrandt en la primera pelea que Cejudo esta noche. Cody me pegó a la altura del oído, y un tipo así te manda a dormir con esos golpes.

Realmente aun no queda claro cúal es la linea que divide una detención prematura, o una golpiza prolongada. Cada referee, de cada comisión parece estar viendo las cosas desde su propio punto de vista.

Dillashaw, quiere la revancha, sin embargo, Cejudo dijo estar dispuesto a pelear de nuevo con él, pero en los pesos gallo (135 libras). Esto aun está por confirmarse las próximas semanas.

Que opinas de este tema. Déjanos saber en nuestras redes sociales.