SHARE

Stipe Miocic está cansado de las críticas y de que el mundo pida que le quiten el cinturón. El campeón de peso completo de UFC asegura que simplemente no se han dado las cosas.

Primero el problema en su retina tras la revancha con Cormier lo dejó fuera de circulación varios meses. Después apareció el coronavirus y Stipe no ha podido volver a entrenar desde entonces. Ohio, el estado donde vive Miocic, sigue en cuarentena y obviamente los gimnasios están cerrados.

“Realmente no sé qué quiere la gente de mí. Todos dicen ‘está estancando la división,’ ¿Cómo estoy estancando la división? Otros dicen que pueden entrenar, bueno, bien por ellos. Viven en otros estados y tienen otras regulaciones. Mi entrenador cerró su gimnasio. Pusieron cosas afuera y como cinco o seis personas estaban entrenando, a dos metros de distancia, y alguien los vio y los reportó y él recibió una citación de la CDC. Así de estrictos son. Así que todo el mundo puede cerrar la boca porque son unos idiotas.”

Cormier lleva varias semanas intentando presionar a Stipe para poner una fecha. ‘DC’ incluso le pasó algunos contactos a Miocic para montar su propio gimnasio en casa. Desafortunadamente para Daniel, Stipe no tiene ninguna prisa ni le preocupa en lo absoluto lo que piense su rival.

“No me importa. Realmente no me importa cuál sea su opinión. Nunca me ha importado. Honestamente él dice una cosa y después se contradice todo el tiempo. Aparentemente no soy un campeón. Él toma las decisiones. Como sea. Todo el mundo habla y dice que defienda o lo deje vacante. Da igual, no puedo hacer felices a todos. A estas alturas no me importa, dejen de llorar.”

Miocic se toma con absoluta seriedad la trilogía que definirá al campeón de peso completo de UFC. Por lo tanto, planea esperar lo necesario para poder tener una preparación adecuada.

“Estoy intentando volver lo antes posible. No me estoy negando, yo quiero pelear. Pero no es como que sea una pelea de tres rounds. Voy a pelear cinco round por el campeonato de peso completo. Enfrentando a un peleador realmente bueno. Quiero estar seguro de que estoy listo.”

Relacionado: Daniel Cormier provoca a Stipe Miocic para firmar la trilogía