SHARE

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera entraba al octágono de la VyStar Veterans Memorial Arena con una racha de cinco victorias en fila buscando una importante victoria ante el chino Song Yadong, quien no ha perdido desde su llegada a UFC en el 2017.

Vera y Yadong se enfrascarían en un combate bastante técnico desde el inicio del primer asalto. Ambos buscaban encontrar la distancia y los ángulos para colocar sus mejores golpes. El ecuatoriano establecía control de la distancia con constantes patadas a las piernas del chino. Yadong por su parte respondía con veloces ataques en combinación. El duelo se trababa en el clinch contra la malla y ambos lograban conectar un par de golpes.

Vera salió más agresivo al inicio del segundo round. Siguió castigando la pierna delantera de Yadong y después lo hizo retroceder con una buena combinación. El chino empezó a contragolpear y conectó un par de potentes ganchos. El resto del round fue bastante parejos, con ambos peleadores buscando hacer daño desde la distancia cerrada. Un sólido rodillazo de Marlon cerraba el intercambio y aumentaba la confianza del ecuatoriano.

De nueva cuenta sería ‘Chito’ quien buscara ser el agresor al inicio del asalto. Yadong se defendió bien y logró llevar la pelea contra la malla. Ahí Marlon consiguió llevar el combate al suelo, pero no pudo mantener el control por mucho tiempo. Al volver a la vertical Song conectaría un par de golpes antes de que Vera volviera a llevarlo al suelo en un par de ocasiones para cerrar fuerte el asalto.

El combate llegó a las tarjetas y cuando parecía una apretada pero merecida victoria para el ecuatoriano, los tres jueces otorgaron un 29-28 en favor de Song Yadong.

Tras el combate, el ecuatoriano expresó su molestia a través de sus redes sociales.

“Gracias por el apoyo a toda mi gente está pelea salí a ganar y eso hice las cosas que controlo las haré y las q no pues así es la vida los jueces esta noche estaban drogados. Gracias a mi familia, equipo y los q me apoyan, Dios es grande y yo estaré listo para lo que sea!”