SHARE

Llegando a su UFC en el enfrentamiento de ESPN 3 contra Anthony Rocco Martin, Demian Maia, dos veces contendiente al título, ya era el peleador brasileño más ganador en la historia de UFC, gracias a una carrera larga y fructífera tanto en peso mediano como en peso welter. Ahora, el maestro de jiu-jitsu puede reclamar tener la segunda mayor cantidad de victorias de todos los tiempos con 21, solo después de Donald Cerrone (23), luego de dominar a Martin el fin de semana pasado en Minneapolis.

“Mi objetivo es ganar las peleas”, dijo Maia a MMA Junkie. “Y si puedo ponerme al día con Cerrone, porque ahora soy el segundo en la mayoría de las victorias con 21 y Cerrone tiene 23. Así que si puedo hacer tres peleas más y ganar, y él no sigue ganando, y puedo pasar”. Sería genial. Es algo con lo que sería genial retirarse “.

Aquí está el Top 5 de victorias de UFC, todo el tiempo.

Donald Cerrone: 23
Demian Maia: 21
Georges St. Pierre: 20 (T)
Michael Bisping: 20 (T)
Jim Miller: 19

Jon Jones y otros tres siguen a Miller con 18.

Es probable que Maia (27-9) se retire después de completar su contrato actual de UFC, por lo que “Cowboy” tendría que experimentar una fuerte caída en su carrera, junto con una racha invicta del brasileño, para ver su sueño de jubilación hecho realidad.