SHARE
Nov 16, 2019; Sao Paolo, BRAZIL; Maurico Rua (red gloves) and Paul Craig (blue gloves) react to their fight during UFC Fight Night at Ginsasio do Ibirapuera. Mandatory Credit: Jason Da Silva-USA TODAY Sportsh

La pelea co estelar de UFC Sao Paulo terminó con un resultado poco común, un empate dividido. Un juez vio ganador a ‘Shogun’ Rua, el segundo vio ganador a Paul Craig, y el tercero vio el duelo empatado.

Aunque ambos peleadores se dijeron algo decepcionados con su desempeño, consideraban haber hecho suficiente para llevarse la victoria. El primero en hablar sobre el combate fue el brasileño y aseguró haber ganado la pelea.

“Fue muy claro que él ganó el primer round y yo gané los otros dos. La decisión me pareció totalmente injusta.”

Por su parte Craig fue un poco más cauto y se enfocó en su desempeño más que en la decisión de los jueces.

“Vine a Brasil y conseguí un empate ante una leyenda brasileña. Solo desearía haber hecho más. Debí haberlo hecho mejor.”

¿Y qué dicen ambos hombres sobre una posible revancha? Tanto Rua como Craig afirman estar interesados, aunque los dos destacan que no depende de ellos, pero por razones diferentes. El brasileño considera que la decisión dependerá de UFC.

“Absolutamente. Solo tengo que ver si UFC quiere eso. Saber si están de acuerdo con la revancha. Si lo están, yo estoy listo para una revancha.”

En la conferencia posterior al combate, Craig destacó no haber tenido suficiente tiempo para prepararse debidamente. Recordemos que el escocés sustituyó a Sam Alvey y tomó la pelea con dos semanas de anticipación.

“Hay rumores de que UFC Glasgow va a suceder. Ese sería mi lugar natal. Si hice esto con un campamento de dos semanas, ¿qué podría hacer con un campamento de entrenamiento de ocho semanas?”

Finalmente, el escocés destacó que la decisión dependerá de ‘Shogun’ Rua.

¿Hay alguna posibilidad de volver a pelear con ‘Shogun’ Rua de nuevo? Solo él podría decirles eso, porque yo aceptaría la pelea en un parpadeo. Pero considerando cómo lucía su cara después de la pelea, no lo veo aceptándola.”