Compartir
NEW YORK, NY - NOVEMBER 03: Shane Burgos celebrates his submission victory over Kurt Holobaugh in their featherweight bout during the UFC 230 event inside Madison Square Garden on November 3, 2018 in New York, New York. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

El peleador de peso pluma Cub Swanson, llegaba a la contienda de Ottawa con tres derrotas a cuestas, con la encomienda de no hundirse mas y regresar al camino de la victoria, pero enfrente tendría a un Shane Burgos, con marca de 11-1.

Prueba difícil para Swanson en la cartelera de UFC on ESPN+ 9, realizada en el país canadiense el pasado 4 de mayo.

Crónica de Combate:

Swanson, arrancaba bien el combate, agresivo, avanzando con el jab de izquierda y rematando con la derecha en forma de volado. Para Burgos, no representaba mayor problema, ya que respondía atacando las piernas, utilizando su largo con el jab y combinaciones al cuerpo.

El primer asalto se desgastó en combinaciones de ambos lados, rescatando un mejor counter de Burgos, quien aprovechaba cada pulgada para atacar los huecos y conectar en corto.

En la segunda parte, Burgos continuó mostrando buen boxeo, de manos rápidas y buena variedad. Swanson, mesurado y con volumen atacaba partes especificas de diferentes ángulos, mayor movilidad. Un round complicado para los jueces, por el ataque de ambos peleadores.

Una pelea de dos tipos similares en cuanto a arsenal, gran match de pie, pero fue Swanson quien intentó el derribo, sin embargo, Burgos aguantó bien la presión contra la reja, hasta que el veterano decidió regresar al centro de la jaula a dos minutos del final de la contienda.

Burgos, mostró técnica conectando uppers en corto a cada hueco posible, Swanson fue de nuevo por el derribe, siendo en vano el intento al final de la pelea.

Los 81 golpes conectados de Burgos, por 51 le valieron la decisión dividida (30-27,30-27,29-28), a Shane Burgos.

Burgos aumenta su marca a 12-1, y se anota un nombre grande a su lista de víctimas, ademas de alcanzar su quinta victoria en UFC, por una derrota.

Compartir