Compartir

El argentino Santiago Ponzinibbio, no quita los ojos de la gran meta en su carrera de alcanzar el oro de UFC.

Ponzinibbio, se esperaba que enfrentara a Kamaru Usman el año pasado, pero se vio obligado a retirarse de la pelea debido a una lesión. Usman finalmente ganó el título de peso welter de manera dominante, derrotando al ex campeón Tyron Woodley a principios de este mes en UFC 235.

Ponzinibbio, quien está en una impresionante racha de siete victorias consecutivas, está ansioso de enfrentara a el nigeriano. Pero antes  el peleador de 32 años podría cruzarse con sus compañeros de equipo, Jorge Masvidal y Colby Covington, quienes están en mejor posición en el ranking oficial que Ponzinibbio y sienten que merecen la próxima oportunidad por el título.

En una entrevista reciente, Ponzinibbio de American Top Team dijo que no tendría problemas para enfrentar a cualquiera de los hombres en una pelea aeliminatoria.

“No. Por supuesto, si es por la oportunidad de pelear por el título, voy contra ellos. Es un equipo pero es un sueño para cada uno. También es bueno para el gimnasio, ¿sabes? Un montón de buenos contendientes y perspectivas. Antes del título, peleamos, estamos conscientes”.

Ponzinibbio, quien peleó por última vez en UFC Fight Night 140, donde noqueó a Neil Magny, actualmente no tiene un oponente, pero le gustaría enfrentarse al ex campeón Woodley.

“Tal vez necesito pelear con un hombre entre los cinco primeros y creo que Tyron Woodley es una buena opción”. Es una buena pelea, buen match. Sé que puedo terminar a cualquiera en esta división. Creo en mi poder, mi trabajo, trabajo muy duro durante mucho tiempo. Estoy listo y emocionado de estar de vuelta “.

“Esta división, creo, es la división más emocionante. Muchos buenos, muchos de alto nivel, pero estoy listo para hacer historia. Creo que Tyron Woodley es una pelea realmente emocionante “.

Ponzinibbio no ha perdido una pelea en más de tres años y actualmente es el peso welter clasificado número 8 en el mundo.