Compartir

Han pasado casi cuatro años desde que el peso completo, el ruso de UFC, Ruslan Magomedov, compitió por última vez dentro del Octágono. Gracias a múltiples violaciones de pruebas de drogas, nunca podrá regresar a UFC.

USADA anunció el lunes que Magomedov dio positivo por múltiples sustancias prohibidas en octubre pasado, luego se negó a hacer una prueba meses mas tarde. A eso se le agrega una prueba positiva (y la subsiguiente suspensión de dos años) por ostarine a partir de 2016 y fallas, lo que significa que está recibiendo una suspensión de por vida.

Este es el comunicado de prensa por parte de USADA:

USADA anunció hoy que Ruslan Magomedov, de Krasnoyarsk, Rusia, ha recibido una sanción de por vida después de su segunda y tercera violaciones al código antidrogas de UFC.

Magomedov, de 32 años, recibió una segunda violación luego de que dio positivo para el metabolito de la metiltestosterona 17α-metil-5β-androstan-3α, 17β-diol, así como los metabolitos de estanozolol 3′-hidroxiestanozolol-O-glucurónido, 16β-hidroxisanozolol-O-glucurónido. , y estanozolol-N-glucurónido, como resultado de una muestra de orina fuera de competencia que se realizó el 10 de octubre de 2018. La metiltestosterona y el estanozolol son sustancias no especificadas en la clase de agentes anabólicos y están prohibidas en todo momento por la política antidoping de UFC, quienes han adoptado la Lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La tercera violación del atleta se debió a su negativa a completar el proceso de recolección de muestras como lo solicitó un oficial de control de dopaje durante una prueba fuera de competencia el 5 de febrero de 2019. Rehusarse o no presentarse a la recolección de muestras, sin una justificación convincente, es una Violación por dopaje bajo la política antidoping de UFC.

Magomedov, quien ostenta un notable récord de 14-1, peleó en tres ocasiones en UFC, ganando por decisión contra Viktor Pesta, Josh Copeland y Shawn Jordan. La ultima vez que pisó el octágono fue ante Jordan en UFC 192 en octubre de 2015.

En lugar de subir en los rangos de peso pesado, Magomedov pasará a ser el primer peleador en la historia de UFC en recibir una sanción de por vida de USADA, y el primero en obtener tres violaciones.

Si Magomedov de 32 años desea continuar su carrera, no estará en UFC, por lo que la siguiente pregunta es si será liberado de su contrato. Le será muy complicado encontrar una promotora que le de trabajo (aunque si hay quienes se hagan de la vista gorda con estos temas).