Roy Nelson: “No me arrepiento del incidente con Big John”

31
0
SHARE

Se volvió a dar, esta vez Roy Nelson tuvo la imprudencia de cometer un acto antideportivo dentro de la jaula de UFC, al dar una patada al referee John McCarthy luego de noquear a Antonio Silva en UFC Fight Night 95 en Brasilia.

Nelson, dice haber sentido que luego del golpe (upper cut) que mandó a la lona a Silva, este no necesitaba más castigo, y McCarthy no detuvo el combate a tiempo, por esta razón se sintió frustrado de tener que castigar de más a un compañero de oficio y además su amigo, lo que le provocó esa reacción, por la cual al parece ser, no será castigado.

Posterior al combate en conferencia de prensa, Nelson dijo no haber pateado al tercero en superficie, más bien fue un empujón con el pie, y de hecho, no está arrepentido de lo que sucedió.

“Fue un empujón. Como: ‘Vamos amigo, qué te pasa'”

“Después tuvimos una conversación en la jaula y le dije: ‘vamos, qué te pasa. Ya estaba noqueado’. Y el dijo: ‘No, no estaba noqueado’. Contesté: ‘Yo sé que si estaba noqueado. Yo noqueo gente, ese es mi trabajo’. Solo porque Silva no puso los ojos en blanco, o se convulsionó, no quiere decir que estaba lúcido.”

“No quería lastimar a Silva, más de lo necesario. Me dejé llevar por el momento porque sentí era suficiente castigo. Eso hirió mis sentimientos. Me disculpé con Big John, pero no me arrepiento. Me sentí mal de tener que seguir castigando a un hombre, cuando ya no era necesario.” 

“No es como que estaba lejos de la acción, estaba cerca. Estaba a mi lado. Incluso le dije: Está noqueado. El dijo: No. Se sigue moviendo. Para mi fue demasiado castigo, innecesario.”

De acuerdo a reportes, no habrá sanción para Roy Nelson.