Round de estudio | Whittaker vs. Adesanya, las claves a la victoria

Round de estudio | Whittaker vs. Adesanya, las claves a la victoria

111
0
SHARE

La historia de Robert Whittaker está construida por robustas columnas de un material llamado enfoque. Su carrera dentro de UFC se mide con grandeza y admiración; luego de convertirse en el ganador de The Ultimate Fighter: The Smashes en el año 2012, Whittaker se levantó de dos duras derrotas para nunca más volver a salir derrotado del octágono.

Hoy, con el cinturón de peso medio de UFC, el australiano tiene frente a sí el mayor reto de toda su prolija carrera, pero en sus manos existe la oportunidad para convertirse en leyenda del deporte.

En la pelea de unificación de cinturones de UFC, en la que se medirá al talentoso Israel Adesanya, está en juego el trono absoluto y la continuidad de seguir reinando en las 185 libras de la empresa más exigente del mundo, en cuanto a artes marciales mixtas se refiere.

En la esquina de Robert saben bien que el plan de juego que deben presentar el próximo sábado debe ser no menos que perfecto: Adesanya ha demostrado que no solo es poseedor de una variedad de técnicas y argumentos físico-atléticos que están por encima de la división, sino que también es un guerrero probado en batalla.

Su más reciente actuación, donde ofreció junto a Kelvin Gastelum una de las mejores peleas de los últimos años, valió para darle el crédito como un peleador que puede aguantar el intercambio en peleas de primer nivel.

Pero Whittaker ya está probado y no se dejará intimidar fácilmente. Contra Yoel Romero, el peleador que representa a Australia también ofreció dos duras batallas reconocidas como peleas de la noche y pelea del año.

Si bien Adesanya en el papel tiene más herramientas y técnicas para sorprender a sus rivales, no puede confiarse de ningún modo ante un peleador de la talla de Whittaker, quien ha derrotado a peleadores más grandes que él en distintas ocasiones.

La calidad y las cualidades que presenta Israel son cautivadoras y nos hacen recordar a los mejores artistas marciales que han pisado este planeta. Pero Whittaker no se ha dejado opacar por ninguno de sus rivales y a pesar de que llegará a este pleito con más de un año de inactividad por cuestiones de salud, es muy probable que esa situación no le pase factura y podamos ver una pelea a la altura de las expectativas.