Round de estudio: Till vs. Masvidal | UFC Londres

Round de estudio: Till vs. Masvidal | UFC Londres

3
0
SHARE

Una historia de contrastes llega para estelarizar el evento de UFC en Londres este sábado. En la esquina local, Darren Till vuelve a la escena para reclamar una victoria que le devuelva la confianza en sí mismo. El visitante que llega desde Florida, Jorge Masvidal, se volverá a calzar los guantes después de más de un año de estar lejos de la acción.

En el papel, la pelea pinta para ser una guerra de campana a campana: Masvidal es un hombre que le gusta dar y recibir golpes. Es de esos peleadores que aman el combate frontal sin intermedios durante las peleas. Y Till, a su manera, es un buen golpeador que ha avanzado en su carrera, tanto que estuvo muy cerca del cinturón peso wélter de UFC.

Till solo ha sido derrotado una ocasión y fue ante el ex campeón Tyron Woodley. Antes, llegó a acumular 17 victorias que lo colocaron en la mirada de la afición alrededor del mundo.

Masvidal es un peleador inconstante que transita en la medianía de la división. Puede brindar una noche espectacular con nocáut incluido y en su siguiente pelea puede perder por decisión.

Es también un duelo generacional, donde Jorge le saca ventaja de ocho años de diferencia a su adversario, con muchas más peleas en su historial y además ha sido parte de las organizaciones más conocidas de artes marciales mixtas de todo el mundo.

La situación dentro de su división, las 170 libras, es de igual modo un poco diferente, ya que si Till logra una victoria convincente, podría volver de inmediato a estar en la conversación para una posible pelea por el cinturón. Y la inactividad de Masvidal así como las dos derrotas en fila que acumula en sus peleas más recientes, complican un poco su panorama.

Aunque sabemos que una victoria siempre cambia la historia y el rumbo de los atletas. Es ahí donde Masvidal debe darle aún más importancia a este compromiso, ya que se juega también su futuro inmediato dentro de UFC.