Round de estudio: MacDonald vs. Lima 2, por la gloria de Bellator...

Round de estudio: MacDonald vs. Lima 2, por la gloria de Bellator y un jugoso premio

58
0
SHARE

El atleta canadiense Rory MacDonald siempre fue considerado como el sucesor de la leyenda Georges St-Pierre, no solo por la nacionalidad, sino por el marcado estilo de pelea que ambos tienen en común.

Rory, un atleta dedicado y con condiciones para ser una super estrella, parece que al final, dentro de UFC, nunca pudo dar el salto a la grandeza al quedarse corto en su objetivo de ser campeón de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Las críticas llovieron, los análisis no hicieron esperarse pero algo que no dejó de hacer Rory fue darle un giro nuevo a su carrera como deportista de alto rendimiento; en el año 2017, luego de una derrota más en UFC ante Stephen Thompson, el canadiense decidió partir y emprender un nuevo rumbo para llegar a Bellator.

A menos de un año de su llegada, MacDonald logró coronarse como campeón peso wélter de Bellator al vencer a Douglas Lima en una pelea que dominó durante cinco asaltos.

Este próximo 26 de octubre, ambos peleadores, Rory y Lima, se volverán a medir las fuerzas en una revancha donde estará en juego el cinturón de las 170 libras, luego de que Rory se midiera ante Gegard Mousasi en una pelea por el título medio de Bellator, la cual perdió el pupilo de GSP.

Pero Lima no quiere repetir la historia. El brasileño, que ostenta un historial de 31 victorias por 7 derrotas, llega a este combate con dos destacados triunfos sobre Andrey Koreshkov y el controvertido Michael Page, a quien le apagó las luces en la segunda vuelta de su combate.

Será una pelea de estilos, como en su primera comparecencia, donde Rory tratará de imponer el ritmo en cada momento de la pelea y Lima, con su destacado golpeo, tendrá que buscar la forma de descifrar a su contrincante así como los ángulos para entrar a la guardia del canadiense.

Por si fuera poco, Bellator puso en la línea además del campeonato (en manos de Rory), un jugoso premio de 1 millón de dólares para quien gane el combate, en lo que denominan la Final del Gran Premio en peso Wélter de Bellator.