Compartir
Ignacio Bahamondes en LUX 003 | foto por Benyair Ulaje

Ya han pasado varios días desde el inicio del año 2019, pero estamos a tiempo de adentrarnos, con una visión a largo plazo, en un tema que resulta vital para las artes marciales mixtas. Me tomo —con el compromiso de analizar el panorama sobre el presente y futuro del deporte— la libertad de compartir con ustedes a los que a mi entender son algunos de los peleadores que debemos seguir con mucho detenimiento.

Esta lista la conforman peleadores que militan en las grandes ligas, pero también atletas que construyen su propio camino a la cima.

 1.- Zabit Magomedsharipov (16–1)

Las habilidades de este peleador ruso han hecho que la comunidad internacional haya puesto sus ojos en él. Es tan bueno en la pelea de pie como a ras de lona: lo mismo puedo ofrecer un recital de boxeo y combinar patadas tan certeras como increíbles, así como sorprender con sumisiones del más alto nivel técnico. Militante de las 145 libras de UFC, actualmente se ubica en el puesto 14 del ranking. De sus 4 victorias como peleador de UFC, ha enfrentado a peleadores fuera del ranking, así que lo mejor está por venir para este peleador ruso.

2.- Alexander Volkanovski (19–1)

Volkanovski se ha convertido en el rival a vencer en las 145 libras de UFC, con una récord perfecto de seis victorias en fila desde que firmó con la empresa. La diferencia con el ruso del que hablamos líneas arriba, es que este peleador que representa a Australia ha vencido a tipos de la talla de Darren Elkins y Chad Mendes. No hay duda que es un atleta del que se esperan cosas importantes en el futuro cercano de la división.

3.- Aaron Pico (4–1)

Otro de los luchadores que han hecho la transición a las MMA y del cual se esperan cosas grandes es Aaron Pico. Luchador de primera clase, este joven de tan solo 22 años se ha convertido en unos de los baluartes de Bellator y este fin de semana enfrentará a Henry Corrales en la pelea co-estelar de Bellator 214. Además de sus habilidades en la pelea cuerpo a cuerpo, Pico entrena con la leyenda del boxeo, Freddie Roach, a quien conocemos por ser por mucho tiempo el entrenador de Manny Pacquiao.

4.- Ignacio Bahamondes (7–2)

Este prospecto chileno de 21 años ha comenzado a generar muy buenos comentarios en la escena de MMA en Latinoamérica. Radicado actualmente en Chicago en el gimnasio Valle Flow, este peleador se ha movido en el circuito mexicano en sus combates más recientes. En puerta tiene su compromiso más complicado, que puede catapultarlo a otros niveles, cuando enfrente en LUX 004 al mexicano Hugo Flores, duro contrincante que entrena con las peleadoras de UFC Alexa Grasso e Irene Aldana.

5.- Israel Adesanya (15–0)

Su récord invicto como profesional dice mucho de este peleador. Debutó en UFC en el 2018: cuatro actuaciones destacadas dentro de la empresa y en unos días se medirá a la leyenda Anderson Silva, en lo que se presenta como un duelo de estilos elusivos y además puede acercar en tan poco tiempo a Adesanya a una pelea por el título peso mediano de UFC. Se dice fácil, pero en este corto periodo de tiempo el peleador nigeriano ha cautivado a muchos aficionados alrededor del mundo.

6.- Aspen Ladd (7–0)

Esta joven de 23 años mantiene un bajo perfil dentro y fuera de la jaula. Invicta en siete combates, acumula una racha de dos TKO sobre oponentes complicadas como Lina Länsberg y Tonya Evinger. Por su edad y fortaleza mental, podemos esperar cosas muy interesantes en su carrera dentro de UFC.

7.- José ‘Pochito’ Alday

De 27 años de edad, este mexicano nacido en el norte de su país, milita actualmente en Combate Américas, liga que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años. Es el actual campeón peso gallo de la organización y ha comenzado una rivalidad con Erick ‘Goyito’ Pérez, quien es uno de los peleadores más reconocidos en México por haber sido uno de los primeros mexicanos en llegar a UFC.

 

 

 

Compartir