Round de estudio | Israel Adesanya es el peleador del 2019

Round de estudio | Israel Adesanya es el peleador del 2019

71
0
SHARE
Adesanya Original

El peleador nigeriano Israel Adesanya tuvo un 2019 inolvidable. Fue un debutante que ya prometía cosas grandes y 12 meses después, se coronó como el mejor peleador de las 185 libras y se puso en el mapa de los deportes de contacto a nivel mundial.

Con características que asemejan a Bruce Lee y Anderson Silva, Adesanya no solo ha emergido como un peleador de élite, sino que creó un personaje que ha causado sensación dadas las condiciones de sus notables habilidades.

Su camino a la cima, comenzó con Anderson Silva en la lista de sus víctimas pero dejó algunas dudas ya que no logró finalizar al veterano peleador brasileño. Luego, apareció Kelvin Gastelum en la ecuación y nos regalaron la mejor pelea del 2018: una batalla a la cual ya se le han dedicado columnas y análisis con el debido respeto. Todo esto con el entonces campeón medio fuera de circulación, Robert Whittaker.

Cuando llegó la oportunidad de oro real de UFC, Adesanya parecía no tener rival y despachó a Whittaker con relativa facilidad. Con esto, el peleador peso mediano cerró el año de manera inmejorable, con miras a cosas aún más grandes, y el panorama luce completo, donde una serie de peleas de ensueño se logran vislumbrar en el calendario. Una revancha contra Gastelum, una pelea contra Romero o Costa y por qué no, una super pelea de poder a poder frente a la leyenda de Jon Jones, aunque difícil, pero no imposible de llevar a la realidad.

”Esta no fue una estrella que nació, sino una estrella que se convirtió en supernova”.