Compartir

Con el objetivo de lograr una segunda defensa consecutiva de su campeonato de peso paja, “Thug Rose” tuvo un comienzo sólido contra Jessica Andrade en el evento principal del sábado en UFC 237 en Río de Janeiro, Brasil. Sin embargo, cualquier ventaja que ella tenía sobre las tarjetas de puntuación se borró cuando Andrade contrarrestó un intento de sumisión con un asombroso azote (slam) sobre Namajunas.

A Namajunas, de 26 años, se le preguntó si sentía que merecía una revancha inmediata, dado lo bien que se estaba desempeñando hasta la fatídica secuencia final, y al responder, formuló una pregunta completamente diferente sobre su futuro en la lucha.

“He escuchado que [podría haber una revancha]”, dijo Namajunas en la prensa de la noche posterior a la pelea. “Definitivamente estaba ganando la pelea, no hay duda de eso. Es como que, no sé, veremos si todavía estoy interesado en esto.

“Sé que podría vencerla, pero no lo sé”.

Al pedirle una aclaración sobre qué es exactamente de lo que no está segura, Namajunas respondió: “Sólo quiero hacer otra cosa con mi vida en este momento”.

¿Quieres retirarte?

“No lo sé. Ya veremos “, dijo Namajunas. “No voy a tomar ninguna decisión en este momento, no lo sé. Es difícil seguir divirtiéndose con esto “.

Namajunas ha estado compitiendo como profesional desde que tenía 20 años y se enfrentó regularmente a oponentes de calidad en su tiempo con Invicta FC y UFC. Su cuarta pelea fue contra Carla Esparza en la final de The Ultimate Fighter 20 con un campeonato de peso paja en la línea y Esparza ganó por sumisión en la tercera ronda para frenar el ascenso de Namajunas.

“Es mucha presión. No lo sé, todavía lo estoy procesando “, dijo Namajunas. “Sentí la presión de volver allí cuando realmente lo era, solo había un montón de … la última pelea antes de esta fue solo una gran cantidad de equipaje emocional y cosas así como hacer malabares con un montón de cosas diferentes. Todavía estoy muy feliz de haber venido aquí, fue un honor desafiarme a mí mismo contra Andrade. Sé que ella es una bestia.

“Sí, ser campeón, supongo, porque tal vez si no pensará que habría un cinturón interino o algo así, tal vez no hubiera regresado allí, pero honestamente, solo la lucha en sí misma da miedo” ella continuó. “Quiero decir, por eso hago esto, quiero enfrentar mis miedos”.

Declaraciones profundas de la ahora ex campeona, que van más allá de las ganas de descansar. Parece ser que Namajunas, ha utilizado el deporte para escapar de otras situaciones personales que le han causado temores en su vida. Solo el tiempo o nos daraála pauta si estas declaraciones tiene o no, consecuencias.

Compartir